Las Heras estrecha vínculos con la ciudad chilena de Los Andes

El acuerdo entre ambas comunas busca establecer una cooperación mutua regional a través de diversas iniciativas.
lunes, 26 de junio de 2017 · 08:00
Desde el año pasado, el Municipio emprendió la labor de generar acuerdos y lazos con las ciudades y pueblos fronterizos de Chile, que con motivo del Bicentenario del Cruce de Los Andes, comenzaron a realizarse diversas actividades en conjunto con dicho país vecino, y que tenían a Mendoza y en concreto a la geografía de Las Heras como epicentro de la Historia de la región.

En ese sentido, el intendente Daniel Orozco y el alcalde de la comuna chilena de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, plasmaron con sus firmas un acuerdo de cooperación mutua regional.
En concreto, el convenio tomará forma a través de iniciativas sociales, turísticas, deportivas, culturales y de desarrollo económico en cada una de las comunidades, tanto de Las Heras como de Los Andes, y que se irán desarrollando con los meses.

"Quiero agradecer la hospitalidad del intendente Orozco por permitirnos actualizar estos encuentros, tengo muchas ganas de que estos lazos con Las Heras sea un nuevo desafío para fortalecer a nuestras ciudades fronterizas", destacó Manuel Rivera, alcalde de Los Andes.

Por su parte, el intendente Orozco, dijo que "como lo realizado con los pueblos chilenos de Quillota, Colina, Maipú, tenemos mucho en común con nuestras ciudades hermanas de Chile; en estos 18 meses de gestión hemos aprendido a trabajar en conjunto y a entender que la cordillera no nos separa, sino que, al contrario, nos vincula en muchos aspectos, que con estos acuerdos estamos haciendo realidad".

Estuvieron presentes también en el acuerdo, el secretario de Gobierno del Municipio de Las Heras, Francisco Lo Presti; el presidente de la Comisión Relaciones Institucionales del Gobierno de Valparaíso, Carlos Briceño Vásquez; el presidente del Consejo Deliberante de Las Heras, Elio Parés; el asesor de Relaciones Institucionales de Las Heras, Adrián Pocognoni y el secretario privado de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello.

Valorar noticia