Transporte comprará productos hechos por presos

El acuerdo establece la compra de indumentaria confeccionada por internas de El Borbollón.
jueves, 8 de junio de 2017 · 19:00
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, junto con el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Leopoldo Cairone, y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, firmaron un acuerdo para que la STM compre bienes elaborados por personas privadas de libertad. Especificamente, por internas de El Borbollón, Las Heras.

El convenio se enmarca, al igual que el firmado con la Municipalidad de Las Heras, en los anuncios realizados por el gobernador Alfredo Cornejo durante las últimas semanas, cuando se mencionó "que todas aquellas personas que cumplen condenas en complejos y unidades carcelarias de la provincia participen en actividades laborales que promuevan la reinserción social”.

El objetivo principal es que los distintos entes gubernamentales participen de manera activa del Programa de Gestión Interministerial para el Sistema Penitenciario, el cual se creó para programar, desarrollar y articular actividades conjuntas que permitan fomentar el aprendizaje de tareas y oficios dentro de las cárceles de la provincia.

Fabricación y confección de ropa de trabajo

Si bien el acuerdo firmado expresa que la Sociedad de Transporte de Mendoza priorizará la compra de distintos bienes e insumos, se incluyen también trabajos de reparación, refacción y reacondicionamiento que sean necesarios para el ente y puedan realizarse en los talleres. El primer trabajo solicitado estará a cargo de las internas de la Unidad Penal de El Borbollón, quienes confeccionarán ropa de trabajo para el personal de Transporte. Esto resultará provechoso en términos económicos para la Provincia, ya que los precios son significativamente menores a los del mercado.

Valorar noticia