Los niños protagonistas de la Escuela de Invierno de Las Heras

El programa incluye actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas para este receso invernal.
viernes, 7 de julio de 2017 · 16:00
La sala cultural Malvinas Argentinas del Municipio fue el escenario elegido para la presentación de la Escuela de Invierno de Las Heras y su calendario de actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas que vincularán los espacios educativos y deportivos con la comunidad, donde los niños serán los protagonistas.

Entre el 10 y el 21 de julio, más de 5.300 inscriptos (entre niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores) podrán disfrutar de las vacaciones de invierno, a través de las propuestas que se encabezarán desde este espacio. 

Este programa tiene como objetivo  brindarle a la comunidad un ámbito de recreación y desarrollo donde puedan disfrutar de actividades deportivas, culturales, educacionales y de turismo.

Las escuelas contarán con juegos, dinámicas, actividades programadas, ambientadas y adaptadas a las diferentes edades, donde los niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, compartirán con sus pares, forjarán amistades y hábitos saludables, fomentarán la auto motivación personal y desarrollarán capacidades artísticas y recreativas.

Recorrer atractivos turísticos 

Todos los participantes tendrán una salida a lugares turísticos como Uspallata, Villavicencio, Sierras de Encalada, Estadio Malvinas Argentinas, Museo de Aviones de la IV Brigada, Museo Cornelio Moyano, cines, teatros, entre otros destinos. Vale aclarar, que en estas visitas, cada uno recibirá su almuerzo correspondiente.

En total son 39 puntos donde se desarrollará la iniciativa -distribuidos en todos los distritos del departamento-. Se trata de 29 establecimientos educativos del departamento; 6 CEDRyS y en el estadio Vicente Polimeni.

Al respecto, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, comentó: "Hoy en un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial celebramos poder emprender esta iniciativa integradora, que pretendemos que se convierta en una política de estado de nuestro departamento. Decimos en conjunto con la Provincia ya que se ha trabajado de forma articulada con la Subsecretaria de Deportes, con Desarrollo Social como así mismo con la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Primarias a quien agradecemos por el trabajo mancomunado en post de lograr este anhelo. También queremos agradecer especialmente, a las directoras de las escuelas que han tenido la predisposición para poder llevar a cabo esta gran tarea”.          
  
En el presentación, estuvieron presentes el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; la directora de Desarrollo Social de la Provincia, Marisel Trevisán; la directora de Educación Primaria de la DGE, Patricia Chiaramonte; el secretario de Gobierno de Las Heras, Francisco Lo Presti y el director de Deportes municipal, Eduardo Martín.

Galería de fotos

Valorar noticia