Cómo abordar la perspectiva de género y la diversidad sexual

La forma de tratar desde la Justicia los nuevos paradigmas motivó un foro de profesionales involucrados en el tema.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 00:00

La Dirección Género y Diversidad (DGD) de la Provincia participó en el Foro “Abordaje jurídico con perspectiva de género y diversidad sexual”, que se realizó en el salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad de Las Heras.

La actividad contó con las participaciones de Fernanda Urquiza, por el Área de Diversidad de la DGD, y Natalia Ochoa, directora del Área Género y Diversidad de la Municipalidad de Las Heras.

“La jornada fue muy productiva e interesante en cuanto al abordaje jurídico para las personas de la diversidad sexual y cómo tienen que desenvolverse en el marco de este nuevo paradigma de actuación”, expresó Urquiza.

Alrededor de 50 personas asistieron a la actividad, que estuvo destinada a abogados, alumnos de la carrera de derecho y público en general. “Todas las personas se mostraron comprometidas con la temática, y esto indica que se está profundizando el tema. Por supuesto, el trabajo del Gobierno es muy importante en materia de articulación con los municipios”, destacó Urquiza.

La disertación estuvo a cargo especialistas en materia jurídica y de género, como Eleonora Lamm, Patricia González y, por la DGD, Gabriela Echenique, quien expuso sobre aspectos jurídicos y abordó conceptos desde la perspectiva de género y de diversidad sexual.

Valorar noticia