Entregaron uniformes confeccionados por internas del Borbollón

Es una de las acciones destinadas a promover la inserción laboral de las personas privadas de la libertad.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 09:00

El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario provinciales le entregaron a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) cerca de 300 uniformes confeccionados por las internas de la Unidad Penal del Borbollón, en Las Heras.

Las camisas, los pantalones, las camperas y los mamelucos fueron elaborados junto con el taller de costura del penal de Boulogne Sur Mer.

En el acto donde se realizó la entrega participaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana; el presidente de la STM, Leopoldo Cairone; el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet, y la directora de la STM Marcela Gazali, entre otros funcionarios.

Venier aseguró: “Empieza a dar frutos esta normativa que nos autorizó la Legislatura para darles trabajo a los internos de modo tal que no estén en ese estado de inactividad y a su vez bajemos costos en el Estado”.

La iniciativa tiene como marco la firma del convenio entre el Ministerio de Seguridad, la STM y el Servicio Penitenciario para que todas las personas que se encuentren condenadas en complejos y unidades carcelarias de la provincia participen en actividades laborales que promuevan la reinserción social.

La ropa será destinada a personal administrativo, choferes, inspectores y operarios de talleres, entre otros empleados. “Son uniformes de trabajo general, en materiales sintéticos y de muy buena calidad”, puntualizó el ministro de Seguridad

En tanto, Gazali expresó que “se está contribuyendo con el Gobierno de la provincia a poder darles trabajo a las personas privadas de la libertad”.

Galería de fotos

Valorar noticia