Uspallata recibe al festival de cine Mirada Oeste

La propuesta llega este sábado, a las 20.30, en el Centro Cultural Uspallata. En la nota los detalles.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 07:00

Una nueva edición del Festival de Cine Mirada Oeste está en marcha recorriendo diversas latitudes de la geogragfia mendocina. De esta manera, la propuesta llega por primera vez hasta los vecinos del distrito de alta montaña Uspallata (Las Heras)  incluyendo una programación imperdible.

La cita es este sábado, a las 20.30, en el Centro Cultural Uspallata (Ruta 7, km 0 intersección con la Ruta Provincial 52). Allí cobrara vida el aclamado documental de Gustavo Santaolalla “Qhapaq Ñan, desandando el camino". La entrada será con acceso libre y gratuito.

 

Una historia para no perderse

El documental de Santaolalla es una serie compuesta por cuatro programas, que permite ir tras las huellas de la herencia cultural que dejaron los Incas a través de una experiencia audiovisual única.

El trabajo desde la Argentina fue impulsado por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación en colaboración con los otros cinco países miembros y acompañado por el Ministerio de Turismo de la Nación en lo referente al Plan de uso público de nuestro país.

Con producción del propio Gustavo Santaolalla, la dirección de Andrés Nicolás Cuervo y el apoyo del Consejo Federal de Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la serie invita a recorrer las siete provincias que lo componen (Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy), concluyendo en el vecino país de Bolivia para sumergirse en el legado histórico que dejaron las antiguas civilizaciones del continente.

 

Valorar noticia