Productos a precios accesibles en el Mercado Municipal

Se han establecidos puntos fijos y horarios de atención por día en los distritos lasherinos.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 16:00

La iniciativa que apunta a potenciar la labor de los emprendedores locales y el bolsillo de los vecinos, denominado Mercado Municipal, se está abriendo camino y ganando adeptos en Las Heras.

Las opciones que se comercializan en estos puntos de encuentro incluyen frutas, verduras y hortalizas de estación; panificación; bolsones de productos variados así como también alimentos para celíacos y veganos; artículos de limpieza fraccionados, sumados a la buena calidad, óptima atención y precios razonables para el vecino; buscan ser una opción propicia a los tiempos que corren.

Para ello de manera coordinada se han seleccionados cuatro puntos fijos de atención en los distritos El Challao, Panquehua, El Resguardo y El Algarrobal, donde productores de bienes de consumo ofrecen sus mercaderías a precios económicos de una manera directa, sin intermediarios.

En este marco, Gabriel Quinteros, director de Desarrollo Económico de Las Heras, remarcó: “El mercado municipal implica que los feriantes o productores del departamento tengan la oportunidad de que puedan vender sus productos a la comunidad según la demanda de cada lugar, lo que permite que los vecinos accedan desde el barrio donde viven o en espacios o zonas de gran flujo de gente”.

Siguiendo esa línea, Esteban Santos, productor agricultor, comentó que “esta  iniciativa municipal es muy importante, porque como mediano productor tenemos ganas de llegar al consumidor real, al vecino, ofreciendo productos frescos recién cosechados”.

 

Conoce los días y lugares establecidos

Según lo dispuesto por el Municipio las locaciones fijas funcionarán en días preestablecidos de 9 a 13. Todos los días miércoles, la iniciativa se instalará en el barrio Aeroparque del Challao.

Los jueves el Mercado Municipal funcionará en la esquina de Dr. Moreno y Chiclana de Panquehua; los viernes en el bulevar del barrio Colombia del Resguardo y los sábados en la plazoleta Cura Brochero, del Algarrobal.

Valorar noticia