El Plumerillo, base del primer Punto Digital departamental

El lugar ubicado en Independencia y Maipú cuenta con sala de enseñanza, de entretenimiento y de proyecciones.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 07:00

A través de la Secretaría de Modernización de la Nación, Las Heras contará a partir de hoy con su primer Punto Digital, una iniciativa que busca la inclusión social de los vecinos en el acceso y la alfabetización informática y que además potencia la inserción laboral. El lugar tendrá una sala de enseñanza, otra de entretenimiento y un espacio informático para proyecciones.

Este Punto Digital, se encuentra ubicado en la esquina de Independencia y Maipú de El Plumerillo, y viene a sumarse a los dos espacios públicos y gratuitos que el departamento lasherino dispone para su comunidad. Con las premisas de aprender, divertirse e informarse, vecinos de todas las edades podrán acceder a cursos, capacitaciones, navegación libre, juegos y actividades con equipamiento de última generación.

Será un lugar de encuentro y contacto directo entre los ciudadanos, el Municipio y el mundo de la comunicación y tecnología. Entre sus objetivos se encuentran: la inclusión digital, a través de cursos y conectividad; la inserción laboral, gracias a certificados otorgados en cada curso y el acceso a plataformas digitales de empleo; la participación ciudadana porque vecinos e instituciones de Las Heras pueden proponer y brindar encuentros o talleres de interés de la comunidad; y la inclusión social ya que no hay límites de edad y aporta múltiples recursos para adaptar a personas con discapacidad.

Cada Punto Digital se constituye entonces como un espacio abierto a la comunidad para la alfabetización digital, el aprendizaje tecnológico, la participación cultural, el desarrollo de oficios y la difusión del conocimiento. Instalados en varios puntos del país, los Puntos Digitales significan una gran contribución de la política pública a la reducción de la brecha digital.

El programa ofrece herramientas informáticas fundamentales para la inserción laboral, al mismo tiempo que brinda actividades conjuntas de recreación, entretenimiento y esparcimiento mediante el uso de juegos digitales de última generación, la proyección de contenidos audiovisuales, cursos, talleres, charlas y videoconferencias, entre otras alternativas.

El Punto Digital de Las Heras cuenta con 17 notebook, una consola de videojuegos Xbox 360 con kinect, un home theater, una videofilmadora, una cámara fotográfica profesional, un proyector y dos televisores.

Valorar noticia