¿Cómo es el punto digital inaugurado en El Plumerillo?

El espacio intenta ser un punto de aprendizaje y entretenimiento tecnológico de acceso libre y gratuito.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 15:49

Días atrás, y con la presencia de autoridades municipales y nacionales, Las Heras puso en marco el primer Punto Digital en el distrito El Plumerillo. Este espacio busca ser un polo de aprendizaje y entretenimiento tecnológico de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

Ubicado en la esquina de Independencia y Maipú, el lugar fue ideado para convertirse en un punto de encuentro, inclusión y aprendizaje informático para niños, jóvenes y adultos mayores del departamento permitiendo achicar la brecha tecnológica en la Comuna.

El Punto Digital está equipado con una sala de aprendizaje, otra de entretenimiento y un espacio informático para proyecciones y videoconferencias; además se incorporaron 17 notebook, una consola de videojuegos Xbox 360 con kinect, un home theater, una videofilmadora, una cámara fotográfica profesional, un proyector y dos televisores; y ya se habilitaron las inscripciones (desde las 9 hasta las 13) para programar una agenda de actividades diarias. De esta manera, los vecinos podrán acceder a cursos, capacitaciones, navegación libre, juegos y actividades con equipamiento de última generación.

Vale mencionar que el recientemente inaugurado espacio se suma a otros 400 Puntos Digitales -que forman parte del programa nacional País Digital- que ya han sido abiertos en diferentes ciudades del país durante la gestión de Mauricio Macri.

El intendente Daniel Orozco cortó la cinta junto a la subsecretaria de Desarrollo de País Digital de la Nación, Laura Borzato, y el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann, además de funcionarios de esa área municipal encabezados por el subdirector de Innovación y Tecnología, Marcos Gil.

“Con este lugar que abrimos a todos los vecinos, gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Modernización de la Nación, buscamos estar más y mejor conectados. Este Punto Digital será una alternativa de enseñanza, de entretenimiento pero también de salida laboral, porque hoy todo pasa por una computadora y nosotros no podemos quedarnos afuera de un futuro que ya es presente”, declaró el intendente Orozco en su discurso de apertura.

En tanto, Borzato sostuvo la necesidad de que “este espacio sea de la gente, se lo adueñe y pueda desarrollarse en cuestiones tecnológicas que en la actualidad deben ser de acceso igualitario para todos. Mendoza es una provincia de avanzada, que no sólo debe ser reconocida como capital del vino sino también por su desarrollo tecnológico. Y los Puntos Digitales buscan eso, potenciar las capacidades de la gente, que todos estén incluidos y que sea un espacio para el encuentro y el desarrollo de proyectos”, agregó Borrmann.