Ponen en marcha nuevo sistema de limpieza urbana

Las Heras presentó nuevo equipamiento para el mantenimiento de los espacios públicos.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 07:13

Con el objetivo de ampliar las zonas de cobertura, la Municipalidad de Las Heras incorporó camiones y maquinarias destinadas al mantenimiento de los espacios públicos. Este nuevo sistema de limpieza urbana se enmarca en la campaña #YoCuidoLH, un programa ecológico y de cuidado del medio ambiente que se viene implementando desde hace tiempo en la Comuna. El intendente Daniel Orozco fue el encargado de mostrar el equipamiento ante autoridades municipales y los operarios.

La puesta en escena la realizaron frente al edificio municipal, que da a la plaza Marcos Burgos, con la exposición de camiones, retroexcavadoras, móviles y barredoras de última generación que servirán para cuidar los espacios públicos lasherinos.

El sistema iniciará su acción esta semana y sus horarios de ejecución serán de 7 a 14, y de 14.30 a 21.30. También operará los sábados en la mañana, trabajando más específicamente en micro y macro basurales; y los sábados por la tarde y domingos resolverán los reclamos y emergencias que los vecinos pueden realizar llamando al 0800-222-5900 o al 2612056743.

“La limpieza y mantenimiento de nuestros espacios públicos es tarea de todos, de nosotros como funcionarios aplicando el mejor sistema para que funcione y veamos un departamento cada vez más limpio; pero también de nuestros vecinos que colaboran con el cuidado y preservación de sus acequias, veredas, calles y plazas”, manifestó el jefe comunal.

Con la inclusión de este sistema, el Municipio reforzará la limpieza en zonas como al oeste de la calle Champagnat, al este del barrio Ujemvi, al norte de la calle Independencia y Avellaneda y al sur de Coronel Díaz y Pescadores.

 

En números, la incorporación

El nuevo equipamiento de este sistema de limpieza urbana será desarrollado por 120 operarios municipales, está integrado por: 24 camiones voladores; un camión compactador; siete retroexcavadoras; tres camiones desobstructores; un chipeadora; un taller de pintura vial; dos barredoras; cinco móviles para supervisión; 100 carros bomboneros para la limpieza personalizada de barrios.