Abren las inscripciones para las Escuelas de Verano

El programa se extenderá del 2 de enero al 15 de febrero en distintos espacios de Las Heras. Los detalles en la nota.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 07:00

Las Heras lanza las inscripciones para Yo Amo Mi Escuela de Verano, con el objetivo de seguir sumando jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y niños. La edición 2019 comenzará el 2 de enero y concluirá el 15 de febrero, y tendrá como objetivo lograr una mayor identificación de los alumnos con su entorno desarrollándose en CEDRyS, gimnasios municipales y en el Estadio Vicente Polimeni.

“Con más de 25 escuelas de verano, distribuidas en 12 balnearios, queremos llegar a más de 8.500 alumnos en todos los distritos del departamento con actividades recreativas, deportivas, culturales y saludables. Cada participante tendrá su remera, además de las meriendas”, detalló Eduardo Martin, subsecretario de Deportes, Juventud y Educación del Municipio respecto de la iniciativa que espera sumar a más de 8.500 asistentes.

 

Actividades y talleres que se incluirán

La propuesta incluirá un abanico de actividades acuáticas y deportivas a cargo de profesores especializados. Asimismo la integración será uno de los ejes de dichas actividades, tanto en equipos como individuales, fomentando la participación. Además, disfrutarán de sorteos y regalos de juguetes y materiales didácticos a lo largo de todo la temporada.

Además de disfrutar el verano entre compañeros y con las actividades acuáticas, la Comuna preparó talleres especiales tanto culturales como de cuidado de la salud, entre los cuales se destacan teatro, guitarra y manualidades como así también controles odontológicos y oftalmológicos. Incluso, los profesores a cargo estarán instruidos en actividades para condiciones climáticas no adecuadas. 

 

Los centros establecidos

 

En total, serán 12 los balnearios destinados para las actividades. Estarán en El Challao con el natatorio de Maristas, el CEDRYS N°23 y Gimnasio Municipal N°10 de El Resguardo, la Fuerza Aérea estará presente en El Borbollón, el CEDRYS N°10 El Jarillal en Panquehua, los natatorios de El Pinar y Las Rozas prestarán sus servicios en El Algarrobal. El CEDRYS N°19 del barrio Ujemvi y el balneario Los Pescadores recibirán a los asistentes de El Zapallar, el CEDRYS N°17 La Góndola en El Plumerillo y los participantes de Uspallata y alta montaña tendrán su lugar en el Camping Municipal uspallatino.

 

Fundamental: inscripciones y requisitos

Las inscripciones para los vecinos de Las Heras comenzaron el pasado lunes en el Estadio Vicente Polimeni, en todos los CEDRYS y en gimnasios municipales del departamento. Atenderán de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 20. Para vecinos de otros departamentos, las inscripciones estarán habilitadas a partir del lunes 10 de diciembre, sujeto a cupo disponible, en los lugares mencionados anteriormente.

Los requisitos para los niños (5 a 12 años), adolescentes (13 a 17 años) y de adultos mayores (a partir de los 50 años) serán: certificado médico actualizado y fotocopia de DNI. Para personas con discapacidad, tendrán que contar con el certificado de discapacidad, certificado médico actualizado y fotocopia del DNI. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 4301085.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia