Este viernes la música unirá a los lasherinos

Tres coros mendocinos compartirán escenario en la sala Malvinas en un Encuentro Musical Solidario.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 07:00

Tres coros mendocinos compartirán escenario en la sala Malvinas en un Encuentro Musical Solidario, organizado por la Asociación Construyendo Lazos, que trabaja con el fin de ayudar a los más necesitados. La entrada es a cambio de una caja de leche en polvo

Este viernes, a las 19, la sala Malvinas vuelve a abrir sus puertas a la solidaridad. Es que allí se realizará un Encuentro Musical Solidario donde tres coros de la provincia unirán sus voces para ayudar a los más necesitados.

Organizado por la Asociación Construyendo Lazos, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el objetivo es que el público colabore con una caja de leche en polvo destinada a merenderos de la zona de El Algarrobal.

La sala Malvinas (San Miguel 1540) vibrará con las voces del Coro Construyendo Lazos, dirigido por Ricardo Sabatini; el Coral Resplandor al mando de Elisa Casares y el Coro de Adultos Mayores de Las Heras a cargo de Pablo Tapia. 

Durante la actuación de las agrupaciones corales, 10 merenderas irán contando en los intervalos sus experiencias de trabajo y ayuda solidaria, tal como anticipó Mercedes Romani, presidenta de la Asociación Construyendo Lazos. Y agregó: “Hace seis meses que trabajamos, somos un multiespacio que abarca desde niños hasta el adulto mayor, ayudando a gente carenciada y armando nuestro propio coro que ya ha participado en encuentros nacionales”.

Dirigido a todo público, los presentes deben traer una caja de leche en polvo para ayudar a estas servidoras sociales en su tarea diaria. Los tres coros que participan están conformados por adultos mayores.

“Somos el resultado de un programa que tiene la Ciudad de Mendoza que se llama Construyendo Puentes, ellos nos abrieron la puerta de inicio, y ahora también lo hace la Municipalidad de Las Heras. Este programa te conduce hasta llegar a obtener la personería jurídica”, detalló Romani acerca de la Asociación que dirige.

Con un repertorio variado, el Coral Resplandor, a cargo de Elisa Casares, participará con sus 35 integrantes que sienten como un “lujo” poder cantar en público, según expresó su directora, y destacó: “Estamos muy contentos de que nos convocaran a colaborar, llevando desde el canto la juventud que tenemos en nuestro interior. Vivimos con mucha alegría cada escenario en el que estamos. Hemos recorrido varias provincias del país e incluso nos hemos presentado en Chile”.

Por su parte, Pablo Tapia, a cargo del Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras, anticipó que alzarán su voz con música popular principalmente, como folclore cuyano, norteño y latinoamericano. Este coro municipal compuesto por 45 personas hace 24 años que se formó. Tapia contó que “junto a los coros que nos acompañan este viernes, tenemos ganas de disfrutar y donar a través de la música. Es emocionante vivir el canto pudiendo ayudar, haciendo lo que nos gusta”. 

Para mayor información, Construyendo Lazos está ubicado en calle Fray Inalican 278 de la Cuarta Oeste de Ciudad, teléfono 4309284.

Valorar noticia