Las Heras tendrá la primera Casa Justina del país

Se trata de un proyecto comunitario, a través de la construcción de la ??oCasa Justina??? en el distrito El Borbollón.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 07:00

El intendente Daniel Orozco firmará un convenio con la Asociación Civil No Más Hambre para la construcción del primer hogar de contención para personas que necesitan trasplante de órganos. El acto será este viernes a las 9 en la calle Casimiro Recuero S/N en el predio vecino al CIC El Borbollón. El acto contará con la presencia del intendente Daniel Orozco y de Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.

En la “Casa Justina” se dará hospedaje a quienes necesiten estar cerca de los lugares de internación y/o urgencia y será un centro de apoyo para las familias.

La Asociación No Más Hambre brindará espacios para la construcción de la Casa y estará a cargo de la administración y logística del proyecto.

La "Casa Justina" es la continuidad de la campaña de concientización que permitió la sanción de la “Ley Justina”, la cual plantea mejoras en el proceso de trasplante de órganos y todo lo que ello involucra.

 

Una historia de vida que duele

Justina Lo Cane tenía 12 años, esperaba un trasplante de corazón y falleció en noviembre del año pasado en la Fundación Favaloro. La nena aguardaba la intervención desde hacía cuatro meses y estaba internada pero el órgano no llegó y su estado de salud se fue debilitando.

Para el año 2019 se proyecta también construir sedes de “Casa Justina” en Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, La Matanza / Colonia Esperanza, Tigre/Benavídez y la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos podemos ser parte colaborando, recibiendo el mimo de la contención, brindando lo que cada uno pueda traer y compartir. Haciendo y siendo parte. Con la esencia de Justina, alegría y felicidad”, afirma Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.