En búsqueda de una inclusión real al mundo laboral

Mujeres de entre 18 y 21 años de Las Heras participaron de un taller de ingreso al mercado laboral.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 16:12

La Municipalidad de Las Heras finalizó un proceso de alrededor de 90 días que tuvo como fin convertirse en un espacio destinado a mujeres jóvenes para reflexionar sobre el futuro formativo y ocupacional. Se trató específicamente del curso de Introducción al Trabajo para Mujeres lasherinas. La capacitación laboral fue llevada a cabo por la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos junto a la Dirección de Desarrollo Económico local.

La iniciativa buscó capacitar y asesorar a las asistentes, entre 18 y 21 años, en las formas posibles de adquirir un empleo, en generar un panorama del entrenamiento laboral o sobre la posibilidad de generar su propio emprendimiento.

La capacitación duro tres meses, y estuvo a cargo de la profesora Sofía Celedón perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y se entregaron 20 certificados a las mujeres que se formaron para adquirir las herramientas necesarias con el fin de entrar al mercado laboral..

Durante el evento de entrega de diplomas estuvieron presentes Natalia Ochoa, directora de Género; Emilce Vega Espinoza, directora Regional de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Agustín Ortega, jefe de Agencia Territorial Mendoza; Gabriel Quintero, director de Desarrollo Económico y el director de Gobierno, Martin Bustos.

Valorar noticia