Las Heras recuperó un terreno que poseía Capital

Se trata de ex vivero de Capital, tiene tres hectáreas y está entre las calles Godoy, Cabral, Italia y Don Bosco.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 07:00

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó el traspaso de los terrenos de su antiguo vivero a manos de la Municipalidad de Las Heras. La comuna lasherina lo adquirió el año pasado -con fondos propios- por un monto de $9.000.000, con fecha de entrega de posesión al cancelar el monto total. En el lugar se evaluarán proyectos de desarrollo inmobiliario y dependencias municipales.

La entrega de llaves, se realizó con la presencia de los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco y de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez y funcionarios de ambos municipios en dicho predio.

 

El predio 

El terreno posee 3 hectáreas, y se ubica entre las calles José María Godoy, Sargento Cabral, Italia y Don Bosco, colindante al cementerio de Capital.  

“Pudimos concretar un viejo anhelo que tenemos todos los lasherinos. Yo cuando era chico visitaba este predio, y me encantaba, recuperarlo para el departamento y poder hacer un emprendimiento en este sector es fundamental, por su ubicación en la traza urbana. Vamos a llamar a concurso de proyectos de desarrollo, para luego licitar y empezar a trabajar sobre este sector”, comentó el jefe comunal, Daniel Orozco.

Este predio, configura uno de los principales vacíos urbanos de Las Heras, por lo que fue destacado en el Plan Estratégico Territorial que presentó la Comuna en junio de 2018, en el cual se destacaba la necesidad de darle un destino distinto al que estaba teniendo actualmente.

“Es probable que en ese terreno realicemos un desarrollo que mezcle usos como el inmobiliario, con un zócalo comercial y algunas dependencias municipales; la metodología de desarrollo es algo que se está todavía evaluando”, sintetizó el jefe de Gabinete lasherino, Facundo Armentano.

 

Galería de fotos