Remar amplía sus instalaciones para la contención de jóvenes en Las Heras

La Casa de Día cuenta con un nuevo espacio múltiple. Fue reformado con colaboración de la Comuna.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 07:41

Días atrás, la ONG Remar -que trabaja en la contención de personas en situación de adicciones y marginalidad- junto con autoridades municipales, inauguraron un espacio de uso múltiples,  que también será  “Casa de Día” con talleres en herrería, soldadura, conexión de gas y agua por termo fusión; y en un futuro, taller de carpintería.

Además, el establecimiento ha sido acondicionado para desempeñar la tarea de centro de atención y contención para la población en general, ante catástrofes (Remar S.O.S.).

El proyecto de dicho auditorio, ha sido trabajado de manera conjunta entre Remar Mendoza y el Municipio de Las Heras, y se ubica en la calle Dorrego 361 de El Resguardo. 

En la inauguración, estuvo presente el intendente Daniel Orozco, junto a funcionarios municipales, además del coordinador del lugar, Víctor Festa, y director de la filial Mendoza de la ONG, Ariel Lazare.

El intendente Orozco destacó el ejemplo de vida y lo que la institución intenta replicar en los jóvenes: “Ustedes nos están enseñando a nosotros, uno puede ser profesional pero nunca deja de aprender. ¿Saben lo que estoy aprendiendo hoy? Que con ganas y esfuerzo se puede avanzar y hacer un montón de cosas. Me sorprende como ustedes han construido un hogar, un lugar donde dormir, un lugar para poder trabajar, para capacitarse, para aprender y proyectarse”.

La nueva infraestructura buscará brindar educación a la comunidad por medio de charlas preventivas de promoción y prevención en adicciones relacionadas principalmente con el alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes. Como reza uno de los textos en su página web, Mendoza es provincia muy prospera, pero también “hay casos de marginaciones, violencias familiares, situaciones de calle y personas con diferentes tipo de depresiones”, y es allí donde Remar trabaja para encauzar la contención del joven y su grupo familiar, brindando estrategias de abordaje.

En función de su tarea comunitaria y solidaria, el lugar que posee albergue para personas en situación de calle; también ha sido acondicionado para desempeñar la tarea de centro de atención y contención ante emergencias.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con la ONG al teléfono: 4480370, de 9 a 19.

Galería de fotos

Valorar noticia