Más de quinientos neumáticos fueron recolectados por estudiantes

Un programa lasherino involucró a la comunidad educativa en un concurso ecológico con premios.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 07:00

Las Heras dio por finalizado el concurso Neumatón,que impulso en forma conjunta con la empresa Holcim S.A, a través del cual alumnos de sexto y séptimo grado de ocho escuelas primarias de los distritos de El Pastal, Borbollón y El Algarrobal reunieron (durante un mes) neumáticos en desuso, que se encontraban en las calles, las plazas o terrenos del departamento, para luego ser reciclados.

Los neumáticos reunidos -512 en total-, fueron retirados por camiones municipales y trasladados a la empresa Holcim para ser destinado a un coprocesamiento, donde el neumático es destruido sin dejar residuos, logrando un funcionamiento ecológico de sus hornos de cemento.

Los alumnos recibieron por cada neumático una ficha que fue depositada en las urnas dispuestas en cada escuela, que fueron abiertas en la Sala Malvinas para contabilizar el número reunido, ante escribano público.

La actividad contó con la presencia de la directora de Educación de la Comuna, Elina Tello; la coordinadora de Desarrollo Sostenible de Holcim, Carolina Sambataro, representantes de la empresa Geocycle de reciclaje y directivos de las escuelas participantes.

Los consagrados

En esta edición la escuela Nº1-335 “Javier Martínez de Rosas” del Pastal resultó ganadora al reunir 179 neumáticos fuera de uso. De esta manera, accederá a elegir una plaza o espacio público de su barrio para ser equipado con juegos infantiles construidos con materiales reciclados. El resto de las escuelas participantes recibirán material didáctico al iniciar el ciclo lectivo 2019.

“La convocatoria de la Municipalidad fue muy interesante para los alumnos, porque la zona donde está la escuela, no tiene plaza, entonces al decirle que el premio era un espacio de juegos para ellos, se han visto muy motivados a juntar las cubiertas, y los papás y vecinos también se vieron convocados por este proyecto para los chicos. Estamos felices de haberlo ganado”, comentó Rosana Montigel, secretaria de la institución ganadora del certamen.

Está previsto que el certamen continúe el año próximo, para que se sumen más establecimientos del departamento.