Pretenden revalorizar sitios históricos

Las Heras recibió la visita de funcionarios nacionales con la intención de analizar mejoras en estos espacios.
martes, 13 de marzo de 2018 · 07:00

El intendente Daniel Orozco junto a la arquitecta Laura Weber, de Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de la Nación, recorrieron diversos puntos históricos del departamento, con la intención de analizar posibles convenios de mejora y cuidado de los mismos.

Los lugares visitados fueron el Acueducto Colonial del Challao, una estructura compuesta por dos arcos realizados en piedra y argamasa que tenía una extensión de 12km y que dotaba de agua pura a los mendocinos en el Siglo IXX, aproximadamente en el 1.800.

También se recorrió el acueducto y casa de Andrés Tejeda, molinero de oficio y mecánico de Panquehua, cuyo molino fue adaptado para engrosar las telas con las que luego se confeccionarían los uniformes del Ejército de los Andes.

En ambas visitas, la funcionaria nacional destacó que teme que el avance del sector inmobiliario en las zonas influya en la desaparición de los mismos, por ello invita a todos los desarrolladores privados a cuidar estos puntos con tanta historia para nuestra provincia y para el país.

Galería de fotos

Valorar noticia