Las Heras lleva su homenaje a Palorma al departamento de Junín

Hoy a las 21.30, en el Este, realizarán un concierto en honor al centenario del nacimiento del guitarrero y cantor.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 16:00

Tras una actuación ante una sala Malvinas llena el mes pasado, el espectáculo "Palorma 100 Años Vivo" creado por la Orquesta Popular de la Municipalidad de Las Heras, llegará esta noche al departamento de Junín. Es que esa ciudad del Este mendocino convocó al ensamble municipal, dirigido por el maestro Raúl Reynoso, para llevar a la Casa del Bicentenario el show en homenaje al centenario del nacimiento del gran músico folclórico mendocino Félix Dardo Palorma. Y lo hará acompañado por el Ballet Estable lasherino. Será mañana viernes, a las 21.30, con entrada libre y gratuita.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Popular junto a la Camerata Juvenil y el cuerpo de baile municipales, participando además el Coral Voces del Retamo de la Municipalidad de Junín.  

Reynoso está muy orgulloso de ser llamado por los departamentos para reproducir un espectáculo que se llevó los aplausos de todos los lasherinos. El director de la orquesta, formada hace tres años, remarcó: “Este viernes conmemoramos los 100 años del natalicio de Don Félix Dardo Palorma en Junín. Encaramos este reconocimiento en agosto en nuestro departamento y tuvo gran trascendencia a nivel provincial”.

Luego de esta actuación en Junín, los músicos lasherinos trasladarán su espectáculo a Rivadavia el 11 de noviembre. Y el calendario continuará por los departamentos de San Carlos y Lavalle. Esta propuesta artística también llegará el 3,4 y 5 de noviembre al Encuentro de las Naciones en San Martín.

"Palorma 100 Años Vivo" cuenta con la interpretación de las obras más emblemáticas de Don Félix, algunas conocidas y otras rescatadas por la orquesta, que son puestas en escena con arreglos propios de la orquesta y la colaboración de Joel Di Cicco, director de la de Orquesta Juvenil de Las Heras.

Como anfitrión, el coro Voces del Retamo, dirigido por Javier Rodríguez, participará del concierto que espera la presencia de una gran cantidad de público de los departamentos del Este mendocino. También tendrá su momento de lucimiento el Ballet Estable lasherino, dirigido por Hugo Luna, que propondrá un repertorio bien cuyano al ritmo de la música en vivo.

La Orquesta Municipal de Las Heras está compuesta por su director Raúl Reynoso, Federico Chavero en guitarra y guitarrón, Mariano Moreno en piano, Pablo Azaguate en percusión, Joel Di Cicco en violín y bandoneón, Noelia Pavez en violonchelo, Jesús Pacheco en voz y guitarra, y las reconocidas cantantes Ini Ceverino y Stella Torino.  

Félix Dardo Palorma nació en La Paz el 23 de mayo de 1918 y murió el 18 de abril de 1994. Su riqueza musical recorrió el mundo entero, con una vasta obra (más de 250 composiciones) con ritmos típicos de Cuyo como la tonada, la cueca y la zamba.

Valorar noticia