Primera Oferta Educativa para lasherinos

La cita es hoy en la escuela Mario Casale, y esta dirigida a jóvenes de nivel Secundario.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:00

“Una oportunidad para crecer” es el lema de la feria departamental 2018 que se llevará a cabo hoy viernes 14 en la escuela Mario Casale. Está dirigida a jóvenes que se encuentren cursando los últimos años del nivel Secundario orientado o técnico.

El SUM de la escuela secundaria  N°4-088 Mario Casale, ubicada en Dr. Moreno al 1.420 de Las Heras, abrirá sus puertas este viernes 14, de 9 a 17, para que centros educativos de toda la provincia den a conocer sus propuestas universitarias o terciarias.

Es que el municipio de Las Heras, a través de su Dirección de Educación, presenta su primera Oferta Educativa departamental, una alternativa que abre espacio al conocimiento de las distintas propuestas académicas que hay en la provincia, invitando a los estudiantes a que conozcan e investiguen sobre las posibilidades de desarrollo que posee cada carrera, para así decidir la opción más acorde a sus preferencias. Está destinado sobre todo a los alumnos que estén cursando los últimos años del nivel Secundario, sea orientado o técnico.

Serán 26 las escuelas secundarias y 12 los CENS que -por intermedio de sus alumnos- visitarán esta Oferta Educativa.

Allí distintas universidades de gestión estatal y privada, como la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Congreso, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Aconcagua y la Universidad Juan Agustín Maza, junto a institutos terciarios darán a conocer sus carreras y planes de estudio de forma conjunta.

Para esta edición 2018, la primera organizada por el municipio lasherino, se ha invitado al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Penitenciaría, Gendarmería, Armada Argentina y IV Brigada Aérea, además de  Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que brindan capacitación por medio del aprendizaje de oficios.

Valorar noticia