Reciclan botellas mientras se divierten

Alumnos de las escuelas de verano de Las Heras juntan material PET para cuidar el medioambiente.
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Las Heras puso en marcha el programa “Mi Escuela de Verano Recicla” en el club Marista de El Challao ante la presencia de los alumnos, profesores y funcionarios municipales. 

El programa tiene como objetivo que los chicos tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. De esta manera, los niños trabajan en favor de la ecología y la limpieza con la idea de hacer de su departamento un lugar más limpio y cuidado

La iniciativa comenzó en los jardines maternales y hoy se implementa en las Escuelas de Verano con más de 500 niños juntando envases Pet que traen de su barrio para depositarlos en los natatorios y ser trasladados a una planta procesadora. El entusiasmo de los pequeños se ve potenciado por el sorteo de bicicletas.

Yo Amo a Mi Escuela de Verano es el programa estival que cuenta con chicos desde cinco años hasta adolescentes de 17. Diez escuelas de verano están participando desde de este programa de reciclado que finalizará el 2 de febrero.

Armando Astudillo, coordinador del espacio que funciona en el club Marista, destacó que “contamos con 500 niños todos los días que disfrutan de la natación, el deporte y la recreación. Nuestros alumnos están muy contentos de participar de este programa ecológico, aprendiendo sobre qué es reciclar; y todos los días llegan con las bolsas de botellas para ingresarlas en el canasto”.

Estimulados por hacer algo bueno por la comunidad, los niños van aprendiendo el proceso de reciclado y cómo impacta en el cuidado del medio ambiente. Además las tres escuelas de verano que más reúnan material reciclable participarán en un sorteo de bicicletas. Los diferentes natatorios van a participar del sorteo de acuerdo a cuál junte más botellas.

Vale mencionar que las botellas son trasladadas cada viernes por camiones municipales a la empresa Corpa para su proceso de reciclaje.

Valorar noticia