Conmemoran un nuevo aniversario de la Partida del Ejército Libertador

Las Heras recordará los 202 años de la gran gesta encabezada por San Martín, que se inicio en el El Plumerillo.
jueves, 17 de enero de 2019 · 18:30

Con la presencia del intendente Daniel Orozco se conmemora la gesta libertadora del General San Martín por territorio lasherino. Será, con entrada libre y gratuita, este sábado 19 de enero a las 10 en el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia).

El 17 de enero de 1817 es considerada como la fecha oficial del recordatorio de la partida del Ejército Libertador, porque fue precisamente ese día en el que el general en jefe del ejército, José de San Martín, partió desde el Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras, para generar lo que luego se llamó la Gran Gesta Sanmartiniana.

Vale recordar que en enero de 2017 Las Heras estuvo ante los ojos de todo del país y Sudamérica, puesto que fue escenario de los actos oficiales a nivel nacional por el Bicentenario del Cruce de los Andes, que congregó a autoridades y diplomáticos de América del Sur.

En ese contexto, la Municipalidad de Las Heras, presidida por el intendente Daniel Orozco, realizará el acto de conmemoración por los “202 Años de la Partida del Ejército Libertador de Los Andes”.

Una puesta en escena artística y musical estará a cargo del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras y la orquesta del RIM 16, Regimiento de Infantería de Montaña, denominada “Cazadores de Montaña”.

Hace 202 años, más de 5000 hombres formaron parte de una de las campañas militares con hechos políticos más notables de la que se tenga memoria. Aquella epopeya marcó para siempre a la provincia y al departamento en particular.