Dos escuelas locales en etapa de construcción y remodelación

Se trata de establecimientos de Las Heras que presentaban inconvenientes y necesitaban las remodelaciones.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 07:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó la construcción y ampliación de dos escuelas de Las Heras que presentaban problemas edilicios por diferentes motivos y necesitaban una urgente intervención.

Se trata de la Nº1-213 Capitán Luis Candelaria y la Nº4-250 Algarrobal de Abajo, ambas de Las Hera. El objetivo de los trabajos apunta a mejorar el tamaño de sus espacios y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.

Por estos días, las tareas en los establecimientos se encuentran en la etapa de fundaciones y armado de columnas y vigas de hierro, lo que se traduce en un 5% de avance en promedio.

La inversión total está siendo financiada con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Con estas intervenciones, que demandarán un año de ejecución, se verán beneficiados más de 1.600 alumnos de los niveles primario y secundario.

“Son obras que vienen siendo demandadas por las respectivas comunidades educativas desde hace mucho tiempo. Hemos comenzado a mediados de diciembre y estamos avanzando con las fundaciones”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

 

 

 

 

Valorar noticia