Las Heras controlará el tránsito en los cruces transitados

A través de su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial, incorporará dispositivos que registran en una secuencia de imágenes el cruce de semáforos en rojo.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:17

El Municipio de Las Heras presentó su Plan Integral de Educación y Seguridad Vial y anunció la incorporación de dispositivos de control de tránsito con registro fotográfico de las infracciones para el cruce de semáforos en rojo en las esquinas de mayor tránsito vehicular y peatonal del departamento.

A través de un observatorio vial, la Guardia Urbana Municipal (GUM) trabaja en el relevamiento de accidentología para hacer un diagnóstico correcto acerca de una problemática que arroja cifras alarmantes en toda la provincia.

A su vez, desde principios de año, la Comuna tiene su Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito en respuesta a la Ley Provincial Vial Nº9.024 -que exige a los municipios la responsabilidad de controlar el tránsito a lo largo de su territorio, la intervención en accidentes con y sin lesiones, el cobro de multas y la retención de vehículos dependiendo de cada caso-.

El Plan de Educación y Seguridad Vial de Las Heras profundiza, además, acciones dinámicas y efectivas en las escuelas y entidades barriales, a través de charlas, talleres y prácticas en las pistas viales infantiles. 

Control de tránsito

A partir del 1 de noviembre, Las Heras contará con 12 dispositivos que registran en una secuencia de imágenes el cruce de semáforos en rojo.

Se trata de equipos tecnológicos homologados que por primera vez se aplicarán en la provincia y cuyo objetivo es instalarlo en la mayoría de las esquinas del departamento. El video certifica la infracción, lo que hace que no sea necesaria la presencia de un inspector de tránsito en el lugar. Luego, será el Juzgado Vial el que evalúe la falta y aplicará o no la multa correspondiente.

Este registro -que opera con alto rango de precisión, eficacia y seguridad- se sumará como un elemento complementario más para el buen desenvolvimiento de la justicia de tránsito municipal.

Las intersecciones donde actualmente se ubican los dispositivos de control vial están concentradas sobre todo en el Acceso Norte (Ruta Nacional 40), y abarca las calles Pescadores, Pedro Pascual Segura, Manuel A. Sáez, Independencia, acceso al Aeropuerto, además de Boulogne sur Mer, Patricias Mendocinas y Regalado Olguín.

Valorar noticia