Solicitan cuidar el agua por el elevado consumo

Aguas Mendocinas le solicitó a la población hacer uso solidario del agua potable y respetar el horario de restricción de 8 a 22.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 17:36

Debido a las altas temperaturas registradas y pronosticadas hasta el domingo, se está registrando un elevadísimo consumo de agua potable en el Gran Mendoza.

Esto ocasiona que en algunos sectores de Las Heras y Capital pueda percibirse baja presión en el servicio. Por tal motivo, Aguas Mendocinas solicitó a la población hacer uso responsable y solidario del agua potable y respetar el horario de restricción de 8 a 22.

Remarcaron la importancia de evitar el llenado de piletas y riego de jardines. Y recordaron que está prohibido el lavado de veredas y autos con mangueras e hidrolavadoras.

Por otra parte, informaron que todas las plantas potabilizadoras se encuentran al 100% de su producción y que durante los últimos años se aumentó un 10% la producción total de agua potable.

Por otra parte, esta mañana se produjo un corte de agua potable en el departamento de Las Heras, desde la calle Boulogne Sur Mer hasta Independencia y desde Cipolletti hasta Avellaneda, el servicio fue interrumpido por trabajos de mantenimiento en reservas del barrio Cano de Ciudad.

 

Recomendaciones

Mantener una reserva de agua potable embotellada: 2 litros por persona. Guárdela en recipientes limpios.

Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.

Hacer uso sumamente responsable y solidaria del agua potable.

Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.

Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.

Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora están prohibido las 24 horas los 365 días.

Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

Valorar noticia