Las Heras se suma a la red de ciclovías de Unicipio

Se trata de una red que conectará los siete departamentos del Gran Mendoza. El próximo 16 a las 8, en la Enoteca, habrá una Consulta Pública a la ciudadanía sobre el proyecto.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 11:29

Actualmente, los siete municipios del Área Metropolitana de Mendoza -Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras- conforman la Red de Ciclovías. Algunos de estos ya disponen desde hace varios años de ciclovías con un gran número de usuarios.

Sin embargo, debido al crecimiento de la población y a la necesidad de incorporar medios de transporte sustentables, las bicisendas actuales no son suficientes, por lo que es necesario generar vías de acceso seguras para transitar en bicicleta.

Este proyecto metropolitano consiste en una red que conecte a los siete departamentos del Gran Mendoza. En la primera etapa, construirán 90km que unirán las ciclovías municipales y posibilitarán el recorrido ininterrumpido de un extremo de la ciudad al otro -por ejemplo desde Las Heras hasta Maipú- formando una red inicial.

En una segunda etapa de mediano o largo plazo están planificados 110km más. Esta obra es vital para que la ciudadanía disponga de una movilidad que los interconectará con los distintos departamentos metropolitanos sin necesidad de atravesar el microcentro o combinándolo con otras movilidades del nuevo sistema polimodal de transporte.

Por todo esto, es que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial -a través del Unicipio- invitó a toda la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema, a una Consulta Pública del Proyecto de Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza. El encuentro será el miércoles 16, de 8 a 12, en la Enoteca Giol (Peltier 611, Ciudad).

Los interesados en asistir o participar como oradores podrán hacerlo a través de un formulario en línea, habilitado en el sitio web oficial de la Secretaría de Ambiente de la Provincia: www.ambiente.mendoza.gov.ar. A través de este la ciudadanía podrá descargarse el documento sobre el que se efectuará la consulta, denominado “Ampliación de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza” e inscribirse como asistente u orador y efectuar comentarios sobre el documento de la consulta. También quienes deseen inscribirse de manera presencial deberán hacerlo el día de la consulta en la misma Enoteca de 8 a 9.

Durante los días previos a la Consulta Pública, personal de la Municipalidad de Las Heras recorrerá las diferentes arterias donde realizarán las futuras bicisendas, para dialogar con los vecinos frentistas y entregarles folletos explicativos sobre las nuevas tramas de red previstas.

Para más información sobre la Red de Ciclovías y su Consulta Pública, podrán ingresar a www.lasheras.gob.ar, comunicarse al 0800 222 5900 o vía e-mail a pcyslasheras@hotmail.com.

Valorar noticia