Actividades artísticas y lúdicas en el Mes de la Inclusión

Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes en escuelas del departamento. Las jornadas persigue visibilizar los diferentes tipos de discapacidad.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:00

El Municipio de Las Heras, a través de la Dirección de Desarrollo Social, propuso para esta semana una serie de acciones para que los niños con discapacidad intelectual, motriz o sensorial puedan poner en juego su creatividad y emocionalidad.

La propuesta, enmarcada dentro del lema “Las Heras te incluye”, expone las distintas actividades que anualmente llevan adelante las instituciones que trabajan con personas discapacitadas. Las jornadas persigue visibilizar los diferentes tipos de discapacidad y  llamar a la reflexión a todos los actores de la comunidad.

Ayer, en la  plaza Marcos Burgos, dieron comienzo al cronograma en la plaza Marcos Burgos con la participación de la Banda IV Brigada Aérea, las escuelas de danzas Nosotros podemos y Roció Rodríguez. Además huno una muestra de actividades desarrolladas a lo largo del año por las escuelas Polimeni y Schilardi y las fundaciones Carmela Fassi y Juntos a la Par.

 

Cronograma

Para hoy, desde las 10, chicos de la Fundación Juntos a la Par visitarán la Fundación Carmela Fassi, en donde habrá una muestra de actividades y merienda para compartir entre los presentes. El jueves se repetirá pero en instalaciones de la escuela Vicente Polimeni, donde además, chicos de la institución realizarán actividades artísticas y teatrales con chicos de Juntos a la Par.

Para finalizar el viernes, desde las 10, en el estadio cubierto Vicente Polimeni, los jóvenes de Juntos a la Par harán entrega de presentes a autoridades de todas las instituciones participantes. Además la Escuela IV Brigada Aérea realizará una exposición sobre el proyecto Brigadas de la Inclusión y se llevará a cabo una dinámica deportiva conjunta. El cierre quedará en manos de la escuela de danza Rocío Rodríguez quien presentará parte de su repertorio.

 

Valorar noticia