Buscan extras para una película que rodarán en Uspallata

Hoy y mañana harán un casting para el filme “Reinas salvajes” que protagonizarán Natalia Oreiro y Mercedes Morán. Podrán participar los vecinos de la zona que tengan entre 18 y 70 años.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:11

El valle de Uspallata vuelve a convertirse en set de rodaje para una nueva película de producción nacional. “Reinas salvajes” es el título del próximo filme de Matías Lucchesi que será filmado en noviembre y diciembre próximos y que, a través de la productora local Oeste Films y el clúster audiovisual Film Andes, ya inició su trabajo de preproducción.

Por esto hoy y mañana realizarán un casting para buscar extras para la película protagonizada por Natalia Oreiro y Mercedes Morán. Con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, las pruebas se tomarán en el Centro Cultural Uspallata.

Hoy, de 10 a 15, y mañana de 10 a 13 y de 18 a 21, se realizará el casting y podrán acudir los vecinos que tengan entre 18 y 70 años, de ambos sexos y sin otro requisito más que sus ganas de participar y trabajar en la película del cordobés Lucchesi. Deben presentarse con su DNI.

De este modo, los vecinos del valle de Uspallata podrán volver a ser parte de un rodaje que tratará sobre la vida de dos paleontólogas y un hallazgo impensado. Tomará como locaciones los escenarios naturales de Minas de Paramillos, Canota, Cerro 7 Colores y la antigua estación de ferrocarril, además de zonas de Villavicencio y otros sitios turísticos y patrimoniales del departamento lasherino.

“Estamos necesitando alrededor de 70 personas, para diferentes situaciones, no necesariamente actores; y para eso queremos tomarle los datos y una foto a unas 200 personas así tenemos para elegir”, detalló Cristina Raschia, directora del casting de “Reinas salvajes”. Y aclaró que se han propuesto contratar a extras uspallatinos porque “la película se filmará casi en su totalidad en Uspallata, queremos que la gente de ahí trabaje y se involucre en este proyecto cinematográfico”.

Del 4 de noviembre al 13 de diciembre se instalará el equipo técnico y artístico, con Oreiro y Morán al frente, para rodar esta ficción durante seis semanas. Actores profesionales y no profesionales de Mendoza completarán el elenco.

“Buscamos extras con aspectos más citadinos o europeos y otros más vinculados a pueblos de montaña, más lugareños. Por eso el casting se tomará a hombres y mujeres de 18 a 70 años, aunque sí necesito gente con rasgos lo más autóctonos que se pueda, sobre todo de entre 18 y 40 años”, completa Raschia, lasherina que es referente en el cine a nivel local y desarrolla su carrera también en Buenos Aires.

La cineasta revela que la película requerirá personajes menores, “bolos”, y para eso “a quienes nos parezca que puedan dar con esos rasgos, le tomaremos una pequeña prueba de baile, nada profesional sino para verlos moverse porque será para una escena que se desarrolla durante una fiesta de pueblo”.

Después de “Siete años en el Tíbet”, hace más de 20 años, el valle de Uspallata viene sirviendo como plataforma para el rodaje cinematográfico y publicitario de múltiples proyectos. La última experiencia fue “Desertor”, con Daniel Fanego, que se filmó el año pasado y verá su estreno comercial en todo el país el próximo jueves 31.

“Uspallata es ideal para un set de filmación, tiene todas las condiciones y por eso se filman cada vez más películas ahí”, considera Raschia y sobre su trabajo específico dice: “Lo mío es buscar el mejor paisaje humano, me dedico a buscar esos rostros que cada película requiere y que no tiene que ver sólo con lo artístico sino con el reflejo del contexto social donde se filma y que la historia toma como su lugar de desarrollo”.

Cristina Raschia concluye: “Venimos trabajando fuertemente para atraer producciones nacionales e internacionales y que se filmen en Mendoza. ‘Reinas salvajes’ es ejemplo de ello. Significa trabajo para los mendocinos, para los técnicos y artistas, significa aprendizaje, descentralizar el cine que se concentra básicamente en Buenos Aires. En los últimos años se viene fortaleciendo Mendoza, y Uspallata en particular, como polo de desarrollo cinematográfico”.

Valorar noticia