El Parque de la Familia recibe una maratón solidaria
Las familias solidarias que deseen participar solo deberán asistir, a partir de las 17 y hasta las 19.Las Heras participará de una gran maratón solidaria la tarde del sábado y el punto de encuentro será el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao). Las familias solidarias que deseen participar solo deberán asistir, a partir de las 17 y hasta las 19, y podrán disfrutar del show de la orquesta infantil Viralata, además de colaborar con una de las 300 porciones de bizcochuelo donadas por una panificadora lasherina. Cada porción tendrá un valor de $25 y lo recaudado será destinado a las 22 instituciones que este año forman parte del evento De Todo Corazón.
“Somos como una banda de rock pero que fusionamos otros estilos como el pop y el cuarteto”, explicó Piter, pianista y guitarrista, uno de los integrantes de esta agrupación que completan Mono en batería, Leo en bajo y Ru Ben en guitarra y voz.
Los chicos -muchos de ellos, docentes- están a punto de sacar su primer disco, tras ocho años de carrera. Y han preparado un set divertido con una puesta llamativa desde el vestuario para invitar a cantar y bailar a todos los presentes.
La Panificadora Belén, en tanto, es la otra protagonista del encuentro con sus exquisitas tortas. Ubicada en Dorrego casi Olascoaga del distrito El Plumerillo, la tradicional panadería de Juan Saravia donará unas 300 porciones de bizcochuelo relleno con dulce de leche y decorado con merengue italiano, chocolate y demás variedades dulces.
Más de 35 años lleva de trayectoria esta panificadora y no es la primera vez que tienen un gesto solidario, sobre todo desde hace cinco años cuando Juan tuvo un hijo con fibrosis quística. “Hemos donado una torta para 2500 chicos al hospital Notti, entre otras que hemos hecho para otros eventos benéficos”, aporta Juan.
La Fundación Carmela Fassi y el oratorio Don Orione son las instituciones que representan a Las Heras en esta nueva edición de la maratón “24 Horas De Todo Corazón”.
Carmela Fassi es una ONG que nació hace 19 años con el fin de trabajar con personas con discapacidad intelectual leve y moderada en situación de vulnerabilidad social. Está ubicada en el Parque Industrial. Y Don Orione atiende de forma integral a personas con discapacidades múltiples; cuyo abordaje terapéutico y educativo se realiza a través de equipos interdisciplinarios y en un clima familiar.