Dictan conferencias sobre San Martín

Será este viernes, de 9 a 13, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Gratis con inscripción previa.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 16:40

En su tercera edición, la vida y obra de San Martín continúa siendo caudal inagotable de conocimiento y denominador común del ciclo de conferencias de formación y capacitación turística para la administración pública denominada “Rutas Turísticas Sanmartinianas”.

El tercer encuentro del ciclo será este viernes, de 9 a 13 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo donde se abordará la temática “San Martín Comunicador”. El ciclo es de acceso gratuito, pero con inscripción previa por tener cupos limitados.

Los interesados en la tercera fecha del ciclo de conferencias organizado por la Municipalidad de Las Heras y la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo), pueden inscribirse en la Dirección de Turismo (Boulogne sur Mer y Patricias Mendocinas, Las Heras), o bien al mail capacionturistica@lasheras.gob.ar o llamar al 2614440240.

Con el Municipio de Las Heras como anfitrión y creador de la iniciativa, el ciclo tiene cuatro encuentros por mes, con diferentes invitados y reconocidos catedráticos, académicos y especialistas en la vida y obra del prócer argentino de todo el país.

Como en las dos ediciones anteriores, cada uno de los cuatro encuentros aborda temáticas del prócer argentino. En las dos primeras fechas se hizo hincapié en el San Martín Líder Americano y San Martín Ciudadano Mendocino. Este tercer encuentro tocará la vida de San Martín Comunicador, y la última fecha será “San Martín Libertador”, el 8 de noviembre.

De esta tercera fecha expondrán la magister Cecilia Figueira del RIM 11; la licenciada Adriana Micale, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza; el artista plástico Néstor Rosso y el escritor, historiador y docente de la UNCuyo, Marcelo Calabria.

Referido al “San Martín Comunicador”, Micale, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, dijo: “Hablamos de un hombre con una capacidad de percepción de la realidad y un carisma muy grande como nunca antes se había visto en el continente americano”.

“En cada encuentro el ciclo forma promotores de turismo, guías y herederos de este legado de identidad que nos hace argentinos”, destacó por su parte el historiador Calabria.

 

Valorar noticia