Extienden las ciclovías en Las Heras

El departamento ya cuenta con varias ciclovías, ahora buscan extender las vías ciclísticas a los demás departamentos.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 07:07

El departamento de Las Heras va tomando forma con las ciclovías que esta contactado con los distintos departamentos.  Estas bicisendas forman parte de la Red de ciclovías del área metropolitana de Mendoza.  

La primera etapa ya está completa, cuenta con varias vías ciclísticas en los distritos de Cieneguita, Cuidad, El Challao, El Zapallar y El Plumerillo. Luego la segunda etapa se buscará ampliar hacia otras zonas.  

La Municipalidad de Las Heras se sumó a los departamentos del Unicipio (Consejo de Coordinación de Políticas Públicas) que impulsan el uso de la bicicleta por medio de la red intermunicipal, que conforma en total 90 kilómetros en su primera etapa y 110 kilómetros más para una segunda etapa en los siete localidades que conforman el área metropolitana.

La coordinadora del Municipio, Graciela Marty explicó que el objetivo de este trabajo es ver a la Ciudad como un todo, que los municipios quedan interconectados entre sí y las fronteras municipales dejan de ser un límite.

Las bicisendas se construyeron con la intención de facilitar el ciclismo urbano en el Gran Mendoza, incrementar el uso de la bicicleta como medio de trasporte saludable y disminuir el tránsito de vehículos.

En esta segunda parte Las Heras proyecta nuevas ciclovías en los distritos de El Challao, Ciudad, Panquehua, El Zapallar, El Resguardo y Algarrobal. Las arterias por donde pasarán estas vías para ciclistas serán Boulogne Sur Mer (desde Cipolletti a César Palacios); luego Roca, Martín Fierro y Manuel A. Sáez; San Martín y Avellaneda; Ingeniero Ballofet (de San Martín a Lateral de Acceso Norte); Lisandro Moyano; Dorrego; General Paz y Aristóbulo del Valle, sumando a futuro 16 kilómetros más.