Aconcagua: no se podrá descongelar nieve para hidratarse

Debido a la crisis hídrica que atraviesa la provincia, el Gobierno publicó una serie de recomendaciones para quienes visiten el parque provincial.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 17:17

La nieve acumulada durante el invierno en ningún momento superó los 4cm, por ende a la fecha no se registran grandes acumulaciones en altura, esto plantea la necesidad de tener especial cuidado con el ingreso de la provisión de agua requerida dependiendo de la actividad que vaya a realizar cada visitante ya que el descongelar nieve para hidratarse ya no será una opción.

El Parque Provincial Aconcagua es una de las fuentes de provisión de aguas por deshielo para el río Mendoza que según el pronóstico del Departamento General de Irrigación, su caudal será del 60% de un año medio, esperándose un 12% menos de agua que la temporada anterior.

El 1 de noviembre comenzó la temporada estival en el Área Natural Protegida y las primeras incursiones por parte de personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables confirmó los datos que venían revelando las estaciones Niveo-Metereológicas colocadas por la Agencia de Cambio Climático y el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales en Plaza de Mulas.

 

Lo recomendado 

En el Parque Provincial Aconcagua, como en todo el resto de áreas naturales protegidas de Mendoza:

  • No se puede arrojar piedras u otros objetos por las pendientes, acampar o comer fuera de los lugares autorizados, ingresar con armas de fuego, explosivos, pirotecnia, artificios de caza o cualquier otro tipo de armas, realizar inscripciones o grafitos en las rocas, dañar, destruir o hacer inscripciones en la cartelería y señalética.
  • No se puede ingresar con perros u otras mascotas, circular por zonas no autorizadas o a campo traviesa, extraer elementos de la flora o fauna, dañar o molestar a los animales del lugar, dañar o destruir las instalaciones existentes, encender fuego en lugares no autorizados y arrojar residuos.

Cuadro Tarifario

 

Valorar noticia