“Para el tiempo de cosecha…” arrancan los festejos distritale

Hoy comienzan las celebraciones distritales que coronarán a las representantes del Resguardo, Capdeville y El Algarrobal.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 07:10

La época de mayor celebración comienza a palpitarse en Las Heras con la puesta en marcha de los festejos distritales que se realizarán este fin de semana coronando a las candidatas El Resguardo, Capdeville y El Algarrobal. Todos los festejos comenzarán a las 21 y son con entrada libre y gratuita.

El puntapié se dará esta noche en el Paseo Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo. Allí se reunirán los vecinos de El Resguardo y Capdeville para festejar otro año de trabajo junto a la banda local Jake Mate. Mientras que, mañana sábado, los festejos se trasladarán al club El Algarrobal que combinará la danza boliviana a cargo de Jesús Salay y su compañía y la música popular argentina, a través del intérprete Gustavo Merlo.

De esta manera, la agenda vendimial estará signada por bailes sociales y fiestas populares en los seis festejos distritales que culminarán el sábado 30.  Mientras que, la fiesta departamental, que consagrará a la portadora de la corona laherina se realizará el próximo 16 de enero en el Parque de la Niñez (El Plumerillo).

 

Inscripciones abiertas para artistas

Las Heras busca a quienes darán vida a su festejo mayor. De esta manera, se hizo pública la convocatoria para participar de las audiciones que se realizarán el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en el estadio Vicente Polimeni pero ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Una vez seleccionados los artistas, los ensayos se concentrarán en el Polimeni, desde el 26 de diciembre al 16 de enero, de lunes a viernes, de 14 a 17, para actores, actrices y bailarines folclóricos; y de 17 a 20 para bailarines contemporáneos.

 

¿Cómo inscribirse?

La fecha límite de inscripción será el viernes 13 de diciembre, a las 10. Los interesados podrán descargar el formulario en la web de Las Heras. En caso de no haber completado la inscripción online, los artistas podrán acudir a la Dirección de Cultura (San Miguel 1457, Las Heras), el miércoles 11, jueves 12 o viernes 13 de diciembre, de 8 a 13, y completarla.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

En primer lugar, tener 18 años cumplidos al momento de la audición. Además, los inscriptos deberán presentar -sin excepción- la constancia de inscripción, fotocopia de DNI y currículum (CV) de los dos últimos años actualizado y abreviado hasta dos hojas. No se podrá acreditar a personas que no cuenten al momento de la acreditación con estos requisitos.

 

Valorar noticia