Las Heras coronó a sus primeras tres soberanas distritales

La Comuna abrió el calendario vendimial eligiendo a las representantes del Resguardo, Capdeville y El Algarrobal.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 16:30

El pasado viernes se dio comienzo a las celebraciones distritales en el departamento. El punto de encuentro fue en el paseo Maestros Solidarios, del barrio Estación Espejo, con una fiesta popular para los vecinos del Resguardo y Capdeville.

Allí Brisa Melanie Yazmin Cimino del Resguardo y Florencia Micaela Gudiño Asenjo de Capdeville fueron coronadas como las primeras reinas dentro del cronograma de la Vendimia de los Distritos de Las Heras 2020 que culmina con la Vendimia Departamental y la elección de la soberana que porte los atributos de Las Heras.

 

El Club El Algarrobal brilló con su festejo

Con una propuesta que hizo hincapié en los bailes sociales, este año las Vendimia Distritales convocan a toda la familia. Como ayer sábado que el distrito Algarrobal eligió a su candidata con un gran festejo en el Club Algarrobal.

De entre tres postulantes Lucia Zabaleta, Bárbara Belén Zelaya y Jennifer Daiana Botanis, Algarrobal coronó a Jennifer de 22 años, representante del barrio Victoria.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Estable Municipal, que invitó a los presentes a recordar bailando, temas clásicos de los '60 y '70 a modo de aquellos recordados bailes sociales.

Luego llegó el turno de la danza boliviana Salay, a cargo de la Fundación Cultural Salay Virginia Filial Mendoza y el cierre en la voz del cantante Gustavo Merlo, quien también repasó temas de los '70, ritmos melódicos y folclóricos, haciendo poner de pie para el baile, hasta a las reinas.