Silvio Santander dictará una capacitación en el Polimeni

La formación será este fin de semana y está dirigida a entrenadores, jugadores, estudiantes y público en general.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 17:00

El entrenador de básquet, Silvio Santander, estará en la provincia el fin de semana para dictar una capacitación dirigida a entrenadores, jugadores, estudiantes y público en general. El tema a tratar será “Básquetbol de formación, Método Confederación Argentina de Básquet”.

En el último Mundial de selecciones de básquet jugado en China, Santander fue el asistente del entrenador Sergio Hernández, allí cumplió un rol muy importante ya que dibujó una jugada en el partido entre Argentina y Nigeria por la segunda fecha del Grupo B. 

En un minuto que pidió el banco argentino, en el tercer cuarto y con la selección nacional al frente por seis puntos, Hernández le cedió el mando a su ayudante Santander para que definiera una jugada en ataque.

No muy convencido el capitán de la selección por la jugada, Hernández salió a bancarlo: “Hay ángulo, Luis, hay ángulo. Va a entrar, va a entrar”.

Capacitación

Las charlas y capacitaciones tendrán lugar en el Estadio Vicente Polimeni, este sábado 24, de 9 a 19, y el domingo 25, de 9 a 13.

El tema a tratar será “Basquetbol de formación, Método Confederación Argentina de Básquet”, el curso intensivo se dictará por primera vez en el país y es apoyado por el Gobierno de Mendoza.

Además, estará acompañado por el preparador físico Pablo Giusti, quien complementará el encuentro técnico y práctico con nociones específicas sobre el jugador de básquet en formación.

Valorar noticia