Primera evacuación de la temporada en el Parque Aconcagua

Un andinista estadounidense que sufrió un edema pulmonar mientras se encontraba a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar fue quien se consagro como el primero en ser rescatado.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 16:07

Policías que integran la Patrulla de Rescate de Mendoza evacuaron este domingo a un andinista estadounidense en el cerro Aconcagua, lo que fue el primer rescate de la temporada estival. Se trata de un deportista que sufrió edema pulmonar mientras se encontraba en el campamento Plaza de Mulas, a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Al ser alertada la situación, se activó el protocolo de evacuación ,y pasadas las 20, personal de la Patrulla junto a un helicóptero concretaron el rescate del andinista a tierra y de allí al Hospital Español, donde el hombre se encuentra internado fuera de peligro.

Es importante recordar que a partir del 1 de diciembre estarán disponibles los servicios médicos y de helicóptero en el Parque Aconcagua.

 

Reconocido doble de Game of Thrones sufrió un edema pulmonar en Aconcagua

Se trata de Paul Lowe, actor y doble de riesgo de reconocidísimas series y películas exitosas, quien llegó a Aconcagua el domingo y debido a que sufrió un edema pulmonar severo en el primer día de estadía, tuvo que ser asistido en Plaza de Mulas.

El actor pidió la asistencia de los policías de la Patrulla de Rescate, ya que hasta el 1 de diciembre el parque Aconcagua no cuenta con Guardaparques ni médicos de altura. Cuando revisaron sus signos vitales constataron que la saturación de oxígeno estaba muy baja, variaba entre 40 y 50%, cuando normalmente debe estar por encima de 90%.