Jovenes lasherinos y puntanos hicieron sonar su música

Chicos del departamento de Las Heras formaron parte de un ensayo abierto previo al III Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:14

 La mañana del sábado pasado se iluminó con la presencia de niños y jóvenes en la Peatonal Sarmiento. Esto sucedió de cara al  III Encuentro Cuyano de Orquestas Infantiles y Juveniles, que se llevó a cabo con entrada libre y gratuita a las 21 en la iglesia El Challao. En este ensayo formaron parte la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, la Orquesta La Pitufónica lasherina y la Orquesta Escuela de San Luis.

En dicha demostración  ofrecieron un breve repertorio de canciones conocidas por todos que iban desde hits del rock nacional hasta clásicos del folklore argentino. Horas más tarde a las 21 se dio inicio al gran show en la iglesia El Challao a cargo de la Municipalidad de Las Heras junto a La Pitufónica, al mando de su directora artística Silvia Barrera. Esta es la primera vez que la provincia es sede de este evento, y el departamento lasherino fue elegido para su desarrollo.

Para el concierto se convocó al Coro de la Legislatura de Mendoza y al Ensamble Coral La Pitufonica, del cual forman parte padres de los alumnos de esta orquesta, ubicada en el barrio 26 de enero. Para su desarrollo fueron partícipes  Pablo Cáceres en representación de La Pitufónica y Joel Di Cicco representando a la orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras.