Cerraron el año los talleres culturales lasherinos

La muestra fue en Las Heras con más de tres mil ciudadanos mostrando todo lo aprendido a lo largo del año
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 07:00

Más de tres mil lasherinos formaron parte de la muestra anual de talleres culturales, allí expusieron todo el arte aprendido a lo largo de este 2019. El proyecto de talleres inició en el año 2016 cuando se crearon más de 20 espacios culturales.

En conjunto con más de 90 profesores, el acceso fue libre y gratuito y los escenarios elegidos fueron la plaza Marcos Burgos, la sala cultural Malvinas Argentinas y la calle San Miguel (al 1500).

En cuanto a la calle San Miguel al 1500, se disfrutó de la danza en toda una escala de expresiones corporales, desde el folclore, pasando por el clásico y hasta el hip hop. Por su parte, también a partir de las 18, en la sala Malvinas (San Miguel 1540), los talleres de Teatro fueron los protagonistas, y a las 20 le tocó el turno para el Canto, los Coros y los alumnos de Instrumentos Musicales.

Hoy en día, estos talleres se han convertido en una oportunidad laboral que va más allá de un simple hobby. Por ejemplo los talleres de bordado mexicano o tallado en madera han sido de gran ayuda y salida laboral para muchos jóvenes.

“Si el 2016 estuvo marcado por identificar qué espacio artístico mejor representaba a cada comunidad barrial, este año los Talleres Culturales prácticamente se han instalado en los barrios donde el boca en boca ha sido el motor de difusión y donde cada vecino se ha convertido y promotor cultural”, dijo Renzo Bruno, coordinador de los Talleres Culturales de la comuna de Las Heras.

Estos talleres no solo logran el aprendizaje artístico si no que inculcan y hacen florecer valores humanos realmente admirables “Si te digo la verdad, para mí como profesor el taller es una excusa, lo valioso es cómo los pibes aprenden de valores como ser humano, el respetarse con el otro a la hora de rapear, el mirarse a los ojos y ayudarlo cuando una rima no fluye. El rap logra eso”, nos dice Ivo Funes, profesor del taller de Rap del Cedrys 20 de Panquehua que se sumó este año.