Juró, se sacó el saco y llamó a trabajar en conjunto

Orozco renovó su mandato emocionado y en compañía de vecinos y militantes.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:05

Con las puertas del edificio comunal como escenario, la explanada municipal de Las Heras se llenó de vecinos y militantes que quisieron ser parte de la reasunción del Dr. Daniel Orozco como primer mandatario municipal. La calle estaba colmada de vecinos y militantes acompañados de pancartas, bombos y música. 

El acto de juramento y asunción por el periodo 2019 – 2023 se llevó a cabo ayer jueves al caer la tarde. Hasta allí, llegó Orozco en compañía de sus seres queridos y fue recibido por el calor de su militancia local.

Este momento sirvió para que Orozco hiciera un balance de su gestión desde 2015 hasta 2019 relatando las diversas  acciones que se han llevado a cabo. En ello,  estacó la importancia de convertir un casino en un centro cultural, con la apertura del Centro Cultural Uspallata donde actualmente se realizan actividades sociales y artísticas para todo el distrito y los turistas.

Luego, mencionó la realización del primer pulmón verde del departamento, un espacio público para la recreación y el esparcimiento como lo es el Parque de la Familia, ubicado en la avenida Boulogne Sur Mer.

Asimismo destacó la construcción del gimnasio municipal N 11 “Dr. Arturo Illia”, el primer polideportivo cubierto de Uspallata y Alta Montaña donde las familias pueden realizar actividades durante todo el año más allá de las condiciones climáticas de la zona.

Entre las obras precisó que en el período 2018 - 2019 se concretaron más de 80.000m2 de asfalto en todo el departamento. Esto implicó a las calles Independencia, Lisandro Moyano, la avenida San Martín, el ingreso de la calle Dr. Moreno y el nuevo puente peatonal y ciclístico Puente Mirador Bicentenario en la rotonda de Regalado Olguín y Boulogne sur Mer. Vale mencionar que la avenida San Martín fue reconstruida totalmente, desde sus cordones, cunetas, banquinas y asfalto, luces de LED hasta la red cloacal y la red pluvial, abarcando unas 70 cuadras.

En esa misma línea, continuó precisando que el barrio Estación Espejo cuenta con su primer espacio verde, el Parque Lineal Maestros Solidarios.

El Gimnasio Municipal N°9 del barrio Cementista II tuvo una novedosa remodelación que preserva los beneficios del espacio público al aire libre. Mientras que el barrio 26 de Enero ya cuenta con su Playón Deportivo y Social.

Además, comentó que se realizó la remodelación y puesta en valor del Campo Histórico El Plumerillo logrando posicionarlo como sitio patrimonial, mediante visitas guiadas, eventos públicos y teatro.

Pero, también, hubo espacio para los proyectos de esta nueva etapa que incluyen la creación de espacios verdes, generar una matriz productiva en El Borbollón y El Algarrobal; potenciar el turismo en Uspallata; duplicar la vigilancia de seguridad vial; desarrollar el plan público-privado de viviendas proyectando la construcción de 1.050 casas en cuatro años; impulsar obras de infraestructura en hospedajes turísticos; potenciar las calles Lisandro Moyano, Independencia y San Martín como espacios comerciales a cielo abierto.

 

Los que dijeron presente

Entre los que no quisieron perderse la ceremonia se encontraban el gobernador Rodolfo Suarez, el diputado Nacional, Alfredo Cornejo, la ex vicegobernadora, Laura Montero, y numerosos funcionarios y legisladores como: Julio Cobos, Pamela Verasay