El vino tuvo su celebración en una velada bien cuyana

El Parque de la Familia fue escenario de una jornada para disfrutar de la bebida nacional en una velada al atardecer “servida” con buenos tintos y folclore local.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 07:04

La celebración del vino como bebida nacional, que tuvo su mes de festejos en diferentes ciudades del país, cerró este domingo en el Parque de la Familia de Las Heras. Los vecinos colmaron el pulmón verde para disfrutar de un atardecer “regado” de buenos tintos y blancos de pura cepa, al ritmo de la mejor música cuyana.

Organizado por la Coviar (Corporación Vitivinícola Mendoza), el Fondo Vitivinícola Mendoza, Pequeños Productores y la Municipalidad de Las Heras, el Día del Vino se ofreció en formato de peña folclórica para las familias.

Cuatro stands con degustaciones, una feria de artesanías, foodtrucks y un escenario cargado de tonadas, cuecas, gatos y zambas se entrelazaron para que cientos de vecinos tuvieran un atardecer especial que duró hasta las 10 de la noche y que estuvo enmarcada también en las típicas postales veraniegas de mantas y canastos para picnic, una imagen que se repite cada fin de semana en ese espacio verde de Las Heras.

Entre las botellas a degustar se sirvió vino de la bodega boutique Mirador de Estrellas, Estancia Mendoza, el Vino de Mujeres y la producción de la Cooperativa Vitivinícola del Algarrobal. También tuvo buena convocatoria el stand de jugos naturales y licuados que se ofrecían a precios accesibles, así como los sándwiches de mollejas, matambre de cerdo o vacío dispuestos en las parrillas “ambulantes” de los foodtrucks.

El cantautor mendocino Lisandro Bertín abrió el fuego al caer el sol, y su repertorio se basó en la esencia cuyana con canciones que hablan de nuestra tradición. A él le siguió el Dúo Nuevo Cuyo de los hermanos Guillermo y Gustavo Micieli, que con sus guitarras criollas invitó a los presentes a desatar el baile sobre el césped. El cierre fue a pura chacarera con el trío local Por Amor a los Chalcha.

Galería de fotos