Se cayó en un pozo y ahora el Municipio deberá pagarle una cifra millonaria

Una mujer demandó a la Municipalidad de Las Heras por $509.000 por daños y perjuicios ocasionados tras caerse.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 07:00

María Elisa Figueroa demandó a la Municipalidad de Las Heras por $509.000 por daños y perjuicios ocasionados tras caerse en una arteria que tenía un pozo no señalizado y encontrándose en una arteria que carecía de alumbrado público.  

Producto de la caída, Figueroa, sufrió un esguince de tobillo izquierdo y fractura de maléolo de peroneo izquierdo teniendo que usar una bota de yeso hasta la rodilla durante 60 días. En virtud de ello, la mujer inicio una alegando que su vida se vio modificada considerablemente de forma negativa y debió contratar personal de limpieza, transporte escolar y cerrar el comercio en el que trabajaba y del cual es dueña. Además, la denunciante considera que padece de una incapacidad del 23%.

En este marco, el Tribunal de Gestión Asociada Cuarto resolvió condenar al Municipio a abonar la suma de $510.000 en un plazo de diez días más los interese establecidos y las costas al demandado, más los honorarios de los abogados, profesionales médicos y psicológicos.

 

El hecho

El 25 de febrero de 2017, la mujer se encontraba realizando compras en un comercio llamado “Ramar”, ubicado en la calle Martín Fierro esquina San Martín de Las Heras; y al salir del lugar se dirigió a su vehículo que estaba estacionado sobre la calle Martín Fierro -pegado al cordón norte de la arteria-, cuando descendió por el puente ubicado en dicha calle y al tratar de apoyar el pie izquierdo en la carpeta asfáltica, no se percata de un pozo realizado en el asfalto, debido a la falta de luz, el cual se encontraba lleno de basura, barro y escombros, lo que hizo que se resbalara cayendo sobre la calle.

Además, Figueroa denunció que la calle no contaba con alumbrado público por estar apagado, ni el pozo estaba señalizado.

Más de