Nuevo equipamiento para fortalecer la salud de los vecinos

Las Heras incorporó tecnología a la Dirección de Salud municipal con el objetivo de fortalecer la atención.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:00

El Municipio de Las Heras incorporó nuevos equipos informáticos en la Dirección de Salud municipal, fruto del trabajo conjunto a través de los Programas Sumar y Proteger, herramientas sanitarias de la Nación que permiten gestionar recursos propios para el área a través de seguimiento y control de diversos indicadores sanitarios.

De esta manera,  la entrega consistió en 17 computadoras provenientes del programa Sumar, más cuatro del Proteger, junto a dos fotocopiadoras y 12 impresoras láser que serán destinadas a distintas áreas administrativas y consultorios de los Centros de Salud municipales del departamento.

Estos equipos informáticos permitirán, en breve, generar conectividad entre los centros asistenciales y los distintos hospitales de referencia. En esta instancia, los centros N°366, N°333, N°355 y N°353, más los CIC El Borbollón y El Plumerillo serán favorecidos con las nuevas adquisiciones.

La generación de la Historia Clínica Digitalizada, el mejoramiento de los sistemas de referencia y contra referencia sanitario y la aplicación del SAMEP, son algunos de los parámetros que mejorarán su calidad de la atención, por medio de esta adquisición.

Todo esto se debe al incremento en la recaudación del plan Sumar durante tercer año consecutivo así como a las metas logradas por medio del programa Proteger que trabaja sobre el seguimiento de las enfermedades no transmisibles.