Informática para todos: cursos libres y gratuitos para los vecinos

El Laboratorio Central de Informática habilita nuevos cursos en diferentes horarios para perfeccionarse.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 07:00

El Laboratorio Central de Informática de la Municipalidad de Las Heras ofrece como cada año cursos abierto a todo público, así como a empleados municipales, docentes, personas con discapacidad y adultos mayores, de forma libre y gratuita. Permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 20, para los diferentes horarios de las propuestas que elija cada interesado.

El objetivo es que los vecinos puedan perfeccionar habilidades en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y de este modo obtengan mejores posibilidades en el campo que elijan desarrollar.

Para esto, durante todo el año, la sala de informática “Profesor Osvaldo Bittar”, ubicada en la Dirección de Cultura (San Miguel 1.457) ofrece una extensa oferta de servicios de aprendizaje en el uso de Windows, Microsoft Office (conjunto de aplicaciones utilitarias Word, Excel, Acces, Power Point y Publisher), manejo básico y uso práctico de internet y cursos de dactilografía.

Durante el año pasado, cerca de 750 personas fueron capacitadas en el uso de las diferentes herramientas informáticas que brinda la sala. El tiempo de duración de cada curso varía según el tipo de público y va de uno a tres meses en promedio.

Según palabras del encargado de la sala, Manuel Morales, “buscamos capacitar con calidad al público en general y a los docentes en particular, ofreciendo puntaje para el bono, lo cual mejora sus expectativas laborales”.

Morales es Técnico Superior Universitario en Redes y Telecomunicaciones y los talleres en el Laboratorio Central de Informática son dictados por personal capacitado, que tiene a su cargo una sala con 12 equipos destinados a la formación en herramientas informáticas. La oferta prevé paquetes de desarrollo para particulares, para docentes, para personas con discapacidad, adultos mayores y aspirantes al Poder Judicial; y permite desarrollar dactilografía en PC, manejo de sistema operativo, procesadores de textos, planilla de cálculos, base de datos, diseño web, edición de video e imágenes, correo electrónico e internet.

Los interesados pueden inscribirse en el espacio dependiente de la Dirección de Educación que funciona en el edificio de Cultura, en la calle San Miguel 1457, o pueden consultar al 4129689 o comunicarse vía e-mail a labinformaticamza@gmail.com.