Nuevo Centro de Apoyo Educativo para niños con dificultades

Este espacio permitirá que los alumnos de 1° a 7° puedan resolver sus dificultades y funcionará a contraturno.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 07:00

Con el fin de apostar a la calidad educativa de los habitantes de la zona, quedó inaugurado días atrás el nuevo Centro de Apoyo Educativo (CAE) en el barrio Santo Tomás de Aquino, del Borbollón. Este espacio permitirá que los alumnos de 1° a 7° grado puedan resolver sus dificultades escolares y funcionará a contraturno.

Se trata del quinto centro, ya que Las Heras posee un CAE en el barrio Cristo Redentor, en el CIC de El Algarrobal, el barrio Matheu, en el CIC de El Borbollón y ahora este nuevo centro ubicado en el barrio Santo Tomás de Aquino.

Este espacio permitirá que los alumnos de 1° a 7° grado puedan resolver sus dificultades escolares en este lugar que funciona a contraturno. De esta forma, los maestros articulan para brindar un apoyo educativo mejorando sus trayectorias escolares.

"Estos centros brindan además, contención social, apoyo psicopedagógico y vigilancia nutricional", destacó Elina Tello, directora de Educación de la Cmuna, agregando que “el intendente apuesta a la educación como bien común y como bien social, atendiendo a los grupos más vulnerables”.

El CAE cuenta con dos aulas, dos núcleos de baños y la posibilidad de ampliar para una oficina. Además, permitirá educación, alimentación y deporte a todos los estudiantes de la zona; con el fin de que aprendan un oficio consolidando una relación con sus maestros.

Por su parte, el intendente Daniel Orozco, remarcó: “Estamos pensando en la educación como herramienta a través de la cual se contestan todas las preguntas. Este centro de apoyo educativo quiere ayudar a las próximas generaciones a explotar su potencialidad y la igualdad en el desarrollo educativo”.

En el acto estuvieron presentes el senador provincial Héctor Quevedo, el secretario de Gobierno de la Comuna Martín Bustos, y el director del Imuvi, Gabriel Aleva, entre otros.

Galería de fotos