Ya opera el nuevo juzgado administrativo de tránsito

Está ubicado en San Miguel y Patricias Mendocinas, tratará los accidentes e infracciones que se den en Las Heras.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 07:00

En respuesta a la nueva Ley Vial Nº 9024, la comuna de Las Heras dejó inauguradas esta mañana las oficinas del Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito del departamento.

La Ley –aprobada en noviembre de 2017- exige a los municipios la responsabilidad de controlar el tránsito a lo largo de su territorio, la intervención en accidentes con y sin lesiones; así como el cobro de multas, y la retención de vehículos depende cada caso.  

El Juzgado de Tránsito departamental está a cargo de Germán Romero y cuenta con tres secretarías para accidentes e infracciones, de las cuales dos se ubican en el distrito de Ciudad y una en Uspallata –en la terminal local-. Comienza a funcionar hoy y brindará atención a los ciudadanos de lunes a viernes, de 8 a 13.30.

“Aquí vamos a conocer y resolver todos los accidentes viales y las infracciones que se den en Las Heras. La idea es que en un primer momento se hagan más políticas preventivas de control, para luego sí ser más estrictos. Como una forma para que los ciudadanos respeten las normas viales, algo fundamental para preservar la integridad física de las personas y la vida”, remarcó el flamante juez Germán Romero.

Las Heras ya cuenta con un cuerpo municipal de tránsito, con 38 inspectores de los cuales 14 se especializan en accidentología. Además cuenta con unidades nuevas, elementos para control como alcoholímetros, etc. El personal es el único de los municipios de la provincia que recibió su perfeccionamiento en la Universidad del Aconcagua y en el Instituto de Seguridad Pública y que hoy ya trabaja junto a la Policía de la provincia y con Gendarmería Nacional.

Durante el acto de inauguración, el intendente Daniel Orozco afirmó que responder a las demandas de la Ley Vial era una responsabilidad muy importante para la comuna porque permite concientizar a los ciudadanos: “Esto no es para recaudar, sino para prevenir y educar. Con un trabajo permanente en las escuelas, con circuitos de prevención -ya sea en control de velocidad, alcoholemia, acústicos- y en las organizaciones no gubernamentales, para educar a los conductores y que tomen conciencia. En definitiva, es cuidar la vida de todos aquellos que transitan con sus vehículos por el departamento”, sintetizó.

Galería de fotos