Los talleres culturales abren un nuevo ciclo de actividades

Abren otra temporada con el objetivo de facilitar el acceso al desarrollo artístico en forma gratuita para todos los vecinos. 
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:00

Teatro, danzas, música, plástica, costura y mucho más copan nuevamente los barrios del departamento. Las clases comienzan este lunes 18 en los Cedrys, SUM, CIC, en la Dirección de Cultura y Eventos del municipio y en el Centro Cultural Uspallata. El objetivo es facilitar el acceso al desarrollo artístico de forma gratuita para todos los vecinos. 

El ciclo 2019 de los Talleres Culturales de Las Heras inician este lunes 18 en todos los barrios y distritos del departamento. La propuesta permite que las familias puedan desarrollar sus habilidades o gustos personales en los distintos rubros artísticos como artesanías, danzas, teatro, música, cerámica y pintura. 

El programa, que nació en 2016, viene logrando una amplia convocatoria, fortaleciendo la identidad local y permitiendo el acceso a la cultura para todos con acceso gratuita.

Este lunes arranca un nuevo año de trabajo haciendo crecer Las Heras desde cada barrio, ya que los Cedrys, CIC y SUM, el Centro Cultural de Uspallata y la Dirección de Cultura y Eventos del municipio serán los espacios para dictar las clases de arte y cultura que se ofrecen y que ascienden a más de 25 propuestas.

Las inscripciones comenzaron el 11 de marzo y ya suman 244 interesados solo en la Dirección de Cultura y Eventos; y se espera que este número se duplique en los distintos espacios barriales así como en Uspallata.

Sobre las preferencias de los lasherinos, Renzo Bruno, encargado de los Talleres Culturales, reveló que “los talleres más concurridos son folclore, guitarra, tejido, bordado mexicano y estamos esperando los datos que lleguen de cada Cedrys, SUM y CIC”.

Los vecinos pueden acercarse para conocer qué talleres ofrece cada espacio recreativo de su zona, dado que cada uno tiene distintas ofertas culturales. “Hemos trabajado para cubrir en cada zona las ofertas que tenemos acá en la Dirección de Cultura, promoviendo la igualdad de oportunidades y de acceso de la comunidad a estos aprendizajes”, explicó Bruno.

Los horarios de clases son definidos en cada espacio social con sus talleristas; en el Centro Cultural Uspallata el ciclo lectivo 2019 comenzará el próximo lunes 1 de abril.

En tanto, este lunes 18 también se realizarán inscripciones en las áreas donde haya quedado matrícula disponible.

Valorar noticia