Lanzan curso de Alfabetización Digital en el Mes de la Mujer

Será en el Punto Digital El Plumerillo y esta destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTI, de forma gratuita.
martes, 19 de marzo de 2019 · 07:00

Este miércoles 20, en el Punto Digital El Plumerillo ubicado en la esquina de calle Maipú e Independencia, se dictará la capacitación a mujeres y personas del colectivo LGBTI, de forma gratuita. Las Heras cuenta con dos Puntos Digitales que vienen trabajando con la comunidad para brindar perfeccionamiento en las nuevas tecnologías, entretenimiento y participación.  

Convocando a la mujer lasherina, la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna lanza el curso de capacitación en Alfabetización Digital con una duración de tres meses y de acceso gratuito. Iniciará este miércoles 20, a las 10 horas, en Punto Digital de El Plumerillo (Maipú e Independencia).

Junto a Punto Digital, es la primera vez que se realiza este tipo de curso para mujeres y personas del colectivo LGBTI, destacó Natalia Ochoa a cargo de la iniciativa.

“Este curso es particular porque es en el Mes de la Mujer; es alfabetización digital pero con contenido de  género, diversidad sexual, derechos de las mujeres trabajando textos dentro del cursado”, detalló la directora de Género lasherina.

Punto Digital del distrito El Plumerillo se inauguró en noviembre pasado, es el segundo en Las Heras, el otro está ubicado en el CIC de El Borbollón.

Con el fin de promover capacitaciones de forma accesible permitiendo la salida laboral con herramientas digitales, el Punto Digital viene trabajando con niños, grandes y adultos, según explicó Marcos Gil Duplessis, subdirector de Innovación y Tecnología del municipio.

“La inclusión tecnológica digital es el eje de este espacio que brinda distintos cursos con distintos niveles de profesionalización, el inicial es Alfabetización Digital”, completó.

“El Punto Digital depende del municipio y su equipamiento es provisto por la Nación; no hay requisitos para inscribirse y nosotros ponemos a disposición este lugar para dar charlas de distintas temáticas”, aportó Gil Duplessis.

Los adultos mayores también aprenden y se conectan al mundo virtual, son un número importante en los alumnos de los dos Puntos Digitales con los que cuenta el departamento.  

El espacio brinda conocimiento, participación y entretenimiento, contando con computadoras para la capacitación, un área de consola de videojuegos para chicos y grandes; y una sala de cine para la proyección de películas generando instancias de debates y talleres.  

 

Este espacio tecnológico está destinado a todo público de acceso gratuito y viene formando alumnos tanto en programación y robótica, además de los cursos que están en la plataforma de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización Nacional.