Impactante simulacro de terremoto en la Mario Casale

La evacuación tuvo tres heridos e inicio de fuego extinguido por bomberos voluntarios del departamento.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 07:00

Los 350 alumnos que cursan en el turno mañana de la escuela 1-424 Mario Casale de Las Heras evacuaron con total normalidad al patio de la institución en dos minutos, luego de que la alarma de emergencia anunciara un terremoto. Se trató de un simulacro de sismo realizado en la mañana del martes en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en el casco céntrico lasherino.

Las autoridades escolares dieron aviso al 911 y los servicios de emergencia se hicieron presente a los cinco minutos; contando con ambulancia, médicos de la Dirección de Salud de la Municipalidad, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal.

Érica Vega, directora de la institución, remarcó: “Agradezco a los servicios que participaron por elegir esta escuela para el simulacro. La prevención es muy importante ya que vivimos en una zona sísmica”.

El simulacro incluyó un cuerpo de bomberos que rescató a tres heridos en el primer piso de la escuela, apagando además un foco de incendio.

El coordinador de Defensa Civil y director de la Guardia Urbana Municipal, Sergio Cornejo, realizó una evaluación del ejercicio sísmico una vez finalizado. “Agradezco el trabajo realizado por el personal docente del colegio y nuestros trabajadores. Hay cosas siempre para corregir pero lo importante es seguir realizando estos operativos para actuar de la manera correcta frente a un terremoto”, expresó.  

Los alumnos fueron instruidos para tener la mochila de contingencia, corte de gas y la forma adecuada para rencontrarse con sus familiares.

Estuvieron en el lugar la supervisora de la escuela Casale, Cristina De Amici, el vicedirector Gilberto Pinea y autoridades de los servicios de emergencia.

El simulacro se dio en el marco del Día Provincial de la Prevención Sísmica que se conmemora cada 20 de marzo, en conmemoración al terremoto de 1861 que tuvo cinco mil víctimas fatales en el Gran Mendoza.

Valorar noticia