Las Heras lleva su “Kermesse Inclusiva” a la Nave Cultural

Será este jueves 21 por la tarde, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 17:22

La iniciativa, amadrinada por la reina departamental Griselda Gualpa, busca promover la inclusión social, la diversidad, naturalizar rasgos y demostrar las capacidades de estas personas.

La Municipalidad de Las Heras se suma al Día Internacional del Síndrome de Down que tendrá mañana jueves toda una jornada de encuentro y actividades en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza (España y Maza, Parque Central). La entrada es libre y gratuita y el evento se desarrollará de 18 a 21 horas. Con su “Kermesse Inclusiva” estará presente el municipio lasherino, en una iniciativa que organiza la Municipalidad de Mendoza y ADOM (Asociación Down Mendoza), formada por padres de hijos con Síndrome de Down.

El evento contará con ballets inclusivos de Andrea Chacón y de Thadi, a cargo de Andrés Garbin, una pequeña presentación de los jóvenes de ADAEF Maipú. También estará el Escuadrón de la Alegría. Y en este marco se realizará la presentación del Calendario 2019 y se contará con la presencia de bandas musicales que darán cierre a la celebración.

Además, se podrá disfrutar de la muestra de fotografías de los calendarios anteriores y del calendario 2019.  En el exterior de la Nave, se colocarán livings y stands con información de diferentes instituciones respecto del Síndrome de Down en distintas áreas según su interés (salud, legales, educación, laboral, recreación, vida adulta independiente, estimulación temprana).  

Allí mismo se instalará la “Kermesse Inclusiva” de Las Heras que amadrina la reina departamental Griselda Gualpa. “Me siento muy feliz de ser la madrina de este proyecto que genera tanta felicidad en los niños. Me llena de orgullo que mi departamento sea el que lo realice. Mi expectativa es que pueda seguir desarrollándose todo el año”, expresa la soberana.

La “Kermesse Inclusiva” es un espacio de recreación que el municipio de Las Heras ofrece a escuelas e instituciones dedicadas a personas con discapacidad. Juegos inflables, maquillaje artístico, actividades y cine forman parte del programa que inició a principios de mes y cada jueves –en turno mañana o tarde- visita un colegio u organismo diferente, desde los ubicados en Uspallata hasta la escuela Polimeni, la escuela de Formación Integral 7010 o las fundaciones APAEM, Carmela Fassi o Juntos a la Par, entre otros.

Por su parte, ADOM es una entidad sin fines de lucro y tiene como objetivo brindar asesoramiento, contención e información a familias de personas con Síndrome de Down, así como también a la sociedad en general para que estén realmente incluidos en todos los ámbitos (educativo, recreativo, laboral, cultural). Esta ONG busca ser un puente que genere nuevas oportunidades para que las personas con trisomía 21 puedan tener una vida adulta independiente.

A los asistentes de la jornada de mañana jueves en la Nave Cultural se los invita a asistir con medias dispares que simbolizan la belleza de la diversidad, buscando sensibilizar sobre la inclusión, el respeto mutuo, la aceptación y valorar las diferencias.