Comenzó el curso de Alfabetización Digital para mujeres

En el Punto Digital El Plumerillo les dictan la capacitación gratuita a mujeres y personas del colectivo LGBTI.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 12:19

Familiarizar a los distintos vecinos del entorno circundante con el perfeccionamiento en las nuevas tecnologías de la información, entretenimiento y participación, es un derecho que acerca a las asistentes al desarrollo y manejo informático actual.  

Con una duración de tres meses y con acceso libre y gratuito, el curso de Alfabetización Digital propuesto por la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de Las Heras inició este miércoles por la mañana.

La actividad propuesta por el municipio de Las Heras permite reconocer la importancia de las herramientas informáticas en el mundo actual. Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar a través del mail generodiversidad.lh@gmail.como bien al teléfono 4373397.

Desde las 10 y hasta las 12, todos los miércoles mujeres y personas del colectivo LGBTI acceden a la red que ofrece el Punto Digital, de esta forma se familiarizan con contenidos de género, diversidad sexual, derechos femeninos y demás temáticas trabajadas desde una mirada integradora y abarcativa, analizando textos específicos dentro del cursado, según destacó la directora de Género Natalia Ochoa.

El Punto Digital de El Plumerillo se inauguró en noviembre pasado y es el segundo en Las Heras, junto a otro más ubicado en el CIC de El Borbollón. Con el fin de promover capacitaciones de forma accesible y permanente, este espacio se presenta como una herramienta más que brinda conocimiento en pos de una la salida laboral a todos los lasherinos.

La inclusión tecnológica digital es el eje de este lugar que posee la Municipalidad de Las Heras,  brindando así distintos cursos con niveles de profesionalización en donde la puerta de ingreso es el curso de Alfabetización Digital.

Punto Digital El Plumerillo, destinado a público en general, es de acceso gratuito y cuenta con personal capacitado, computadoras con internet, un área de consola de videojuegos para chicos y grandes; y una sala de cine para la proyección de películas.

Valorar noticia